arrow

Claymore (Serie de TV) (2007)

Claymore (Serie de TV)
23 min.
7.2
1,801
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2007). 26 episodios. Claymore nos sitúa en un mundo medieval acosado por una raza de demonios conocidos como Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se han disfrazados como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de sus entrañas. Para hacerles frente nace una organización que busca crear guerreros con habilidades especiales mezclando piel y sangre de Yoma con humanos. Como resultado, estos guerreros, llamados Claymore, ganan fuerza sobrenatural, habilidad para cambiar de forma y rápida sanación. Por otra parte, cuentan con espadas que les permiten identificar a los Yoma de aldeanos comunes y silvestres. Debido a su naturaleza, los Claymore son usualmente temidos por los propios aldeanos que logran salvar... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Aventuras Fantástico Drama Manga Fantasía medieval
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kureimoa (Claymore)
Duración
23 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
8
Tomadura de pelo
La serie, al adaptarse a anime, no estaba acabada en el manga; es más, en la fecha en la que esta crítica está siendo escrita, casi tres años después de la emisión del anime, aún no se ha acabado su versión en viñetas. Todo esto sirve para explicar que de 26 capítulos, creo que sólo hasta el número 22 seguían la historia del cómic.

Es una pena, porque parece que el equipo de Hiroyuki Tanaka se tomó la libertad de cambiar en los últimos capítulos toda la historia original, cosa que desembocó posteriormente en varios problemas. Ante todo un final pésimo lleno de incongruencias, escenas repetitivas y sin coherencia; luego parecía que la serie iba a acabar, ya que lo cambiaron todo, pero se queda abierta con, para colmo de males, un final distinto al que correspondería, por lo que habría que inventarse, si se siguiera la serie de animación, cómo seguiría con su propio guión o cómo encauzarla de nuevo para volver al original. Por otra parte Norihiro Yagi, autor del manga, no quedó muy satisfecho, así que seguir o no con otra temporada en formato anime se quedó en el aire.

Es triste que un anime que prometía tanto haya acabado así, tan tergiversado de esa manera tan cutre. Pero para quien no lo sepa, muchas veces en Japón las adaptaciones de anime lo único que buscan es promocionar mediante otros medios diferentes los mangas originales, que son los que realmente aportan dinero.

De todas formas la animación de la serie es excelente (no hay que olvidar que está ahí el estudio Madhouse), y hasta casi el final es una historia interesante, aunque como ya he dicho, los últimos capítulos dan un bajón tremendo en todos los aspectos, ya sean argumentales o visuales. ¿Prisas? ¿dinero? ¿qué pasó para que ocurriera esto? éstas son algunas de las preguntas que os podréis hacer llegado su momento.

En mi caso se lleva un 8, porque aunque me da rabia lo que ocurre, creo que en cierto modo lo demás lo merece. De lo que sí estoy seguro es que si esto no pasara el 9 se lo llevaba. Esperemos que saquen otra temporada y la historia siga, pero sin tomaduras de pelo.
[Leer más +]
40 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Satisfacción Asegurada
Por fin Film Affinity nos deleita con la ficha de Claymore. Este anime es algo diferente, es de esos animes que te enganchan y después de terminar un episodio sólo piensas en ver el siguiente, como me ocurrió con Death Note o Gurren Lagann por nombrar algunos. En esta obra nos encontramos en un mundo medieval donde las Claymores, un grupo de "paladines" con sangre de demonio (Yomas) luchan por la supervivencia de los humanos. En un principio como cualquier buen anime, un argumento simple y al grano, pero que se va complicando poco a poco hasta convertirse en un "must have" dentro del género. Elegido en algunas webs "mejor anime de acción de 2007". Poco más queda decir, si te gusta el anime, o simplemente te gusta ver cosas buenas, ve Claymore, no decepciona.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Claymore (Serie de TV)
Fichas más visitadas