arrow

Ashita no Jô (2011)

Ashita no Jô
131 min.
5.9
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación a la pantalla grande del manga clásico de Asao Takamori y Tetsuya Chiba, que protagonizá el cantante/idol Tomohisa Yamashita. El manga narra la história de Jo Yabuki, un joven huérfano que encuentra en el boxeo una salída en la vida con la ayuda de su entrenador, el exboxeador Danpei Tange, y su ascenso hacia el éxito grácias a su esfuerzo y coraje. El manga, que comenzó a publicarse en el año 1968, se convirtió en un ícono popular, y un estandarte de la lucha de las clases más bajas. La história ha sido dos veces llevada a la pequeña pantalla, en dos míticas series de anime, y también tuvo una adaptación al cine en el año 1970. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Deporte Boxeo Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ashita no Jô
Duración
131 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Ashita no Joe
Premios
2012: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor actor de reparto.
9
Una joya a todos los niveles
Debo decir antes de nada, cosa que es importante, que no he leído absolutamente ningún manga ni he visto tampoco el anime basado en la serie. Todo lo que se es por lo que me pueda haber enterado una vez vista la película. Lo más cercano que he visto al anime ha sido " Hajime no Ippo ", muy a la par con Ashita no Joe. He llegado a leer que Ippo está basada en los mangas de Joe, pero no se hasta que punto esto será cierto, pero si que se encuentran muchas similitudes.

Ahora, entrando de lleno con la cinta en cuestión, decir que es uno de los títulos que después de sus 2 horas de duración me ha dejado con ganas de seguir viendo más. No es solo por el amor que le tengo al mundo del boxeo ( por Ippo más que nada ), si no porque todo el largometraje se mantiene en todo momento en una línea magnífica que se niega a dejar a lo largo del metraje.

La historia es muy convincente desde un principio. Nuestro protagonista es un personaje muy problemático, que verá en su manera de pelear su mejor salida para todo. Su mente no descansa en paz, lo vemos constantemente en busca de algo que ni si quiera él sabe que es. Pero todo cambia cuando conoce a Rikishi, un boxeador profesional que le pone como aquel que dice en su sitio. Estos dos personajes podemos decir que tienen una cierta similitud a la rivalidad que existía entre Ippo y Miyata. Para nada son parecidos entre ellos, pero si que se masca en el ambiente que el objetivo final de ambos es batirse en el ring y que solo uno quede en pie, incluso llegándose a convertir en toda una obsesión.

No se realmente hasta que punto puede ser fiel al manga, pero lo sea o no, nos encontramos de igual manera ante una película que nos dejará fácilmente con la boca abierta. Nos deleitan con unos escenarios muy cuidados, una banda sonora que para nada tiene que envidiar a las más conocidas, y unos personajes muy peculiares que se hacen destacables en el momento más indicado.

La calidad de la cinta pienso que reside en todo su conjunto, no es que una cosa destaque más que otra, si no que todo, una vez realizado, queda espectacular. Uno de los grandes ejemplos son los combates que se realizan, ese afán de batirse unos con otros, sobretodo en el caso de nuestros dos principales protagonistas. Se ve que hay ganas de hacer besar la lona, destacar uno por encima de otro, haciendo lo que sea para conseguir ese objetivo. Para nada falta boxeo, es más, los combates con los que nos deleitan cumplen a la perfección con lo que un aficionado puede desear ver.

Una de las claves de la peli, sobretodo, es la evolución que sufre nuestro protagonista Joe. Cosa que prefiero que veáis con vuestros propios ojos. No es fácil hacer cambiar a una persona de este tipo, pero hasta eso lo han cuidado de manera muy elegante, cosa que es de agradecer.

Hay que tener en cuenta que no es realista del todo, pero desde mi punto de vista merece todos los honores. No te la pierdas.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ashita no Jô
Fichas más visitadas