arrow

Corazón valiente (1995)

Corazón valiente
Trailer
8.0
151,309
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Braveheart
Duración
177 min.
Guion
Randall Wallace
Música
James Horner
Fotografía
John Toll
Productora
Paramount Pictures / Icon Productions / Ladd Company
Género
Aventuras Drama Histórico Edad Media Siglo XIV Biográfico Venganza Cine épico
10
Peliculón de principio a fín
Es un clásico del cine y tan solo a la edad de 12 años, y es que son de esas películas que uno ve una vez y desea volver a verla pasado un tiempo, y es que sus casi 3 horas se hacen cortas y aun con deja con ganas de saber mas.

Una película que destaca en casi todos los aspectos, ya que tiene una historia argumental muy bien llevada, y es que esta película no solo se basa es describirnos un hecho histórico y un drama épico, sino que va mas allá y nos relata, la vida de William Wallace, y los múltiples sentimientos que acompaña a cualquier persona durante su vida, como son el amor, la muerte, la amistad, los miedos, los reveses de la vida, el esfuerzo, etc... Y además lo hace sin olvidar que es una película, y como tal, tiene que hacer que todos esos sentimientos y emociones lleguen al espectador, y no aburrirlo con filosofismos y metáforas, y es que Mel Gibson lo consigue en cada fotograma de la película.

También hay que destacar la fotografía John Toll, el maquillaje y el vestuario y a que Mel supo elegir muy bien su escenario, todo esto en conjunto, hace que el espectador sea transportado a otra época y a otro momento, y se sienta más parte de la película que un simple espectador en una butaca.

Además el guión de la película dentro de la complejidad que existe, Mel lo sabe llevar muy bien, sin dejar cabos sueltos, describiéndonos todo y no dejándose nada en el tintero, y además tantos personajes que hay en la película, a cada uno lo mantiene en su línea y no desviándose y olvidando las características principales de cada uno y dándole la importancia y relevancia que tienen, no solo en la película, sino en la historia.

Para mí, es la obra maestra de Mel Gibson y su mejor actuación, así que aquellos que no la hayan visto, no duden en verla, porque merece la pena y en ningún momento defraudara.
[Leer más +]
146 de 186 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La mejor película épica que he visto hasta la fecha
He tardado, pero al final gracias a la emisión de la misma por Antena 3, he podido ver Braveheart. Y qué decir de esta Obra Maestra de Gibson, que me ha sorprendido gratamente más como director que como actor en si mismo. Y no es que su papel sea malo o su interpretación mediocre, nada más lejos de la realidad: el tío se sale. William es un personaje impresionante, ahora siempre que vea a Gibson recordaré al héroe de Escocia.

Los demás actores cumplen perfectamente en su totalidad, especialmente el elenco de segundarios tras el protagonista. La fotografía es una auténtica pasada, y la música... indescriptible. Tiene una de las mejores BSO que recuerdo haber escuchado nunca, superior incluso a Conan el Bárbaro, cuyo tema central ya ha pasado al mundo del cine.

¿Las batallas? Impresionantes. Brutales, violentas, sádicas... realistas. Hay mucha crudeza, pero está tan bien tratada que se perdona. Y el guión, incluso mejor. No sólo por la famosa frase "Podrán quitarnos la vida. Pero nunca nos quitarán la libertad", sino en general, hay algunas situaciones tan impresionantes que al menos a mi ya no se me olvidarán nunca.

Realmente me arrepiento de no haberla visto antes, es sorprendente lo mucho que ha influido en cintas épicas posteriores, sin ir más lejos en "El Último Samurai", que se permite algunas licencias sospechosamente similares.

Quizá se le puedan sacar algunos fallos como el no tener más líneas para la historia de amor entre William y su esposa, o el final, que divide opiniones (a mi me parece perfecto, aunque me da lástima por cómo acaba todo). Sea como fuere, ved Braveheart. No sólo es la mejor película épica que, personalmente, he visto nunca. Sino que además es una Obra Maestra del cine de los 90. Impresionante.
[Leer más +]
165 de 227 usuarios han encontrado esta crítica útil