arrow

Los envenenadores (1955)

Sinopsis
La Marquesa de Montespan es una sibilina y ambiciosa mujer que busca convertirse en la amante preferida del rey Luis XIV. Sin embargo, tiene como rival a la joven Angélique. Desesperada, decide contratar los servicios de un envenenador profesional para que elimine a su rival. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Histórico Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'affaire des poisons
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
7
Excelente, el ritmo no decae en ningún momento y la intriga y algunos toques pseudo-fantásticos son de calidad
Excelente producción entre Francia e Italia, basada en hechos reales, que fueron ocultados durante mucho años debido a que "se tocaba" a parte de la Realeza del momento, hecho no conveniente para la sabiduría popular, no fuera que le diera al pueblo por tomarse la Justicia por su mano.
Se trata pues de un film histórico pero narrado como si fuera un thriller policíaco con reminiscencias fantásticas, aderezado por apuntes del todo muy interesantes sobre la Nobleza, la Religión e Iglesia, tanto Católica como Pagana, y las cuitas diarias palaciegas donde el amor o quizás mejor decir el sexo es moneda de cambio para alcanzar prebendas y escalafones dentro de la Corte.
Muy bien interpretada y con exquisito trabajo en cuanto a dirección artística, lográndose una impecable ambientación por mor de vestuario y peluquería, la cinta se degusta de forma intensa gracias a un buen ritmo que hace no decaiga el interés en ningún momento.
Es pues muy entretenida y deja un estupendo sabor de boca.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los envenenadores
Fichas más visitadas