arrow

Villain (2010)

Villain
139 min.
6.9
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en una novela del galardonado escritor Shuichi Yoshida (Parade), nos cuenta una sórdida historia sobre un joven, sospechoso de un asesinato, que entabla una tortuosa relación con una mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Akunin (Villain)
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Montreal: Mejor actriz (Eri Fukatsu)
2011: Japan Academy Awards: 5 premios. 15 nominaciones
10
La psicología en el cine asiático
Veo cine asiático hace mucho, para mi ya es casi una adicción y una de las características que siempre he encontrado en el cine de ese continente es el trabajo que hacen psicológicamente con sus personajes. En su mayoría les asignan una personalidad y una psicología marcada lo cual para mi gusto hace mas interesante a un personaje pero en esta película se ve que dieron un paso mas en esa dirección. Los personajes en esta película ejecutan en su mayoría acciones impulsadas por carencias emocionales, estragos psicológicos, vacíos internos, miedos, estos personajes muestran sus miserias en pantalla mas de usual llegando a situaciones limite como posiblemente (para mi gusto) la historia de amor mas extraña jamas filmada haciendo al espectador (de manera magistral) sentir una fuerte empata ya sea por la protagonista o por el protagonista, depende de tu personalidad.
El guion son dos historias que en la primera mitad se hace algo confusa, tarda en tomar forma pero luego va encajando todo perfectamente.
Si te gusta la sociologia, la psicología y eres analítico/a esta película te va a encantar. También los actores hicieron un trabajo notable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Casi una gran película, pero se queda solo en buena
No es una película sobresaliente en su conjunto porque tiene algunos elementos ciertamente débiles que estropean el resultado global, pero en determinados niveles la película brilla y deslumbra. Entre los "peros" están los personajes secundarios, totalmente innecesarios, superfluos y, más que estereotipados, diría que incluso ridículos, en especial la "víctima" (personaje y actriz desastrosos) y el niño pijo que la echa de su coche desencadenando el resto de acontecimientos, que es esperpéntico y absurdo hasta límites grotescos. La abuela, por un lado, y el padre, por otro, resultan más creíbles (especialmente porque están bien interpretados, a diferencia de los dos mencionados previamente), pero son papeles de relleno. Algunas escenas puntuales son también decepcionantes por lo obvias y facilonas que resultan y porque insultan un poco la inteligencia y sutileza del espectador (¡ese padre rozando la cabeza de una hija invisible bajo la lluvia!). Ahora bien, la película tiene otras cosas más que remarcables, en especial la relación entre los dos protagonistas; ahí es donde está la fuerza del film y, si el director se hubiera olvidado de las ramas y se hubiera centrado en ellos, es probable que ahora estuviéramos hablando de una obra excepcional. Los dos actores principales están excelentes, especialmente ella (Tsumabuki, sin ser un gran actor, realiza el papel más serio de su carrera con solvencia), la historia me resulta intensa, creíble, emocionante, la cinematografía es hermosa y la música (aunque convencional, para ser de Hisaishi) ambienta muy bien la historia.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Villain
Fichas más visitadas