arrow

El enmascarado (1948)

El enmascarado
80 min.
5.9
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando estaban a punto de ser ahorcados por orden de las autoridades, dos amigos son salvados por un tercero. A continuación, se separan para comenzar una nueva vida, pero antes uno de ellos se lleva el dinero de los tres. Dos años más tarde se vuelven a ver en un pueblo. El que huyó con el botín se ha convertido en "El Barón Negro", un bandido que se dedica a asaltar las diligencias de la Wells Fargo. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Romance Crimen Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Black Bart
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Lola Montes en Arizona (o asín)
Me gustan las películas raras. Aunque luego me las cargue, pero me gustan. George Sherman fue lo que diríamos un probo artesano. Dirigió más de cien películas sin pestañear, y si bien tocó todos los géneros, su especialidad manifiesta es el western. El enmascarado es uno de ellos. Tal como delata el título de la crítica, tenemos a Lola Montes de gira por el Salvaje Oeste. Una idea estrafalaria, sin duda, pero qué diablos, cosas más increíbles hemos visto, ¿no? La señora Montes se lía con un bandolero (Duryea) que, lejos de arrepentirse de sus pecados, está encantado de haberse conocido y de atracar diligencias. Los ojazos y demás virtudes pectorales de Lola/De Carlo encienden también las hogueras del rival de Black Bart, Lance, y mientras ella se los rifa y canta alguna canción sin el menor acento de Sevilla, ellos deciden que la vida es para jugársela y acaban acribillados cual Bonnie & Clyde en su último trabajo. Una peli muy divertida y agradable de ver, esas típicas de sábado por la tarde y que ya no se fabrican. Una pena.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Este zorro no es el zorro.
Tres simpáticos colegas juegan al quién es más listo que quién. Por suerte algunos tienen buen perder, ya que, un par de años después de la jugarreta, no parecen guardarse rencor aunque si puedo te chafo el negocio, !listo, que eres un listo!, si tú eres respetable, nosotros lo somos más.
Naturalmente, ninguno de los tres forajidos han cambiado de chaqueta. Como mucho se adornan con un chaqué, eso el más afortunado (Dan Duryea), y sólo en sus ratos libres, que en los días laborables, con la ropa de trabajo, guarda luto de la cabeza a los pies.
A sus socios les entra envidia y también quieren ser respetables, si hay que currar se curra, la Wells Fargo tiene fama de ser una empresa que paga bien a sus empleados. Una caja repleta de billetes nuevecitos es algo que bien merece la pena custodiar y defender de las garras del barón negro.
A Lola Montes (sí, sí, la artista europea, la misma que viste y calza), encarnada por Yvonne De Carlo, no le importa mucho de qué color vistan sus pretendientes con tal de que sus joyas, al igual que a la Castafiore, ! Cielos, mis joyas!, estén a salvo, aunque más tarde también demostrará ciertos escrúpulos y confesará ser una damita de su hogar a la que le gustaría ver que su futuro marido llega puntual a cenar y no se queda por ahí colgando de un árbol a la menor ocasión.
Un western ameno y desenfadado, aunque decididamente menor, que se beneficia mucho del rutilante Technicolor, con una Yvone de Carlo que luce esplendorosa en un par de números musicales y es el objeto de amor de dos de los compinches-rivales, Duryea y Lynn, ahora enfrentados entre sí por culpa del botín y la chica pero a los que el destino reserva una carta que, a juzgar por el tono en que transcurre la mayor parte del film, poco podríamos predecir.
Otros rostros como Frank Lovejoy, presidente de la Wells Fargo que busca desesperadamente el modo de atrapar al barón antes de que los arruine y John McIntire, directivo de la misma, sirven con sus papeles para coser el argumento aunque, en realidad, tienen poco quehacer y la cinta adquiere algo de dinamismo hacia el final que, seguro, de algún modo nos va a sorprender.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El enmascarado
Fichas más visitadas