arrow

El espía (Miniserie de TV) (2019)

El espía (Miniserie de TV)
50 min.
7.2
3,857
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Serie basada en la vida del espía israelí Eli Cohen. En la década de 1960, Cohen se convirtió en agente secreto del Mossad para espiar a Siria bajo el nombre ficticio de Kamel Amin Thaabet. Una larguísima misión que, a lo largo de los años, le llevó a cuestionarse si su lealtad a la patria era más importante que vivir una segunda vida en peligro constante y lejos de su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Thriller Drama Basado en hechos reales Espionaje Años 60 Conflicto árabe-israelí Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Spy
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor en Miniserie (Baron Cohen)
9
Simplemente magnífica
Quién nos iba a decir que Gideon Raff, director y guionista del discreto telefilm "Rescate en el Mar Rojo" (2019, Netflix), también más o menos basado en hechos reales, nos iba a deslumbrar con una de las mejores miniseries del reciente catálogo de Netflix, caracterizado por contener ingentes toneladas de basura audiovisual.

En "EL ESPÍA", producción de Netflix de factura francesa, un estupendo Sacha Baron Cohen (el protagonista de "Borat") borda su papel del atente israelí de origen árabe Eli Cohen, que en década de 1960 se infiltró en las altas esferas del régimen sirio bajo la identidad de Kamel Amin Thaabet consiguiendo hacerse con informaciones de alto secreto que sirvieron a Israel no solo para frenar acciones hostiles puntuales en la frontera, sino para obtener una resonante y fulminante victoria en la Guerra de los Seis Días (junio de 1967), ocupando los Altos del Golán, Cisjordania, Gaza y la península del Sinaí. Pero antes de eso... (ver SPOILER).

La reconstrucción de la época es exquisita: se han cuidado los detalles de vestuario, mobiliario, vehículos, etc. al máximo, se incide en el carácter laico del autoritario régimen sirio y en el clima de desconfianza de todos hacia todos que reinaba en las altas esferas de Damasco (atentos a la reconstrucción del golpe de Estado de marzo de 1963).

Muy, muy recomendable.
[Leer más +]
41 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
BIEN HECHA Y TAN ENTRETENIDA COMO BREVE
El tema es simple, una historia de espías que sin duda gustará sobre todo a los amantes de este género. El primer episodio que no anima mucho a continuar por su desarrollo un tanto infantil o apresurado, transcurre con el trabajo de captación y adiestramiento por parte de la organización de Alí, mientras que la trama propiamente dicha se puede decir que comienza en el segundo episodio y lo hace con una partida de backgammon en la que el protagonista se enfrenta juega en un bar de Buenos Aires con el director de un periódico y a partir de ahí el interés crece y ya no cesa hasta el final.

El actor que da vida al personaje principal es el comediante, guionista y productor británico Sacha Baron Cohen, en este papel un tanto alejado de sus trabajos más conocidos lo que tampoco es noticia porque ya otros cómicos en el pasado incluido el gran Charles Chaplin, afrontaron papeles serios y aunque no es un actor que me guste especialmente creo que hace un buen trabajo. Nos encontramos por lo tanto, ante una historia israelí, contada por israelíes, con todo lo que ello supone, sin embargo se puede decir que me ha gustado.
[Leer más +]
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El espía (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas