arrow

Con los ojos cerrados (1969)

Con los ojos cerrados
117 min.
6.6
444
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Mary Wilson es una mujer que se refugia en los tranquilizantes y el alcohol para soportar las continuas infidelidades de su marido, un prestigioso abogado. Durante la fiesta de su decimosexto aniversario de boda, se pondrá de manifiesto que el matrimonio de los Wilson es una farsa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Happy Ending
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1969: 2 nominaciones al Oscar: Actriz (Jean Simmons), Canción.
1969: 3 nom. al Globo de Oro: Actriz en drama (Simmons), Música, Canción.
9
Emotiva
La película trata de la agonía final de un matrimonio, a pesar de que continuan amándose. La mujer se refugia en los tranquilizantes y el alcohol, para mitigar la desidia, la soledad y el desencanto.
El guión es muy consistente y nos perturba la emoción con un ritmo suave y tranquilo. De manera tenaz, uniforme y delicada, cada flashback nos adentra un poco más en los profundos y desesperados sentimientos de la protagonista. Muy buena y emotiva.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Brooks siempre interesante
Capaz de lo mejor y de lo peor Richard A sangre fría Brooks realiza una película coyuntural en la forma -puestas de sol cursis, zoom- pero tremendamente eficaz. La composición de Simmons -su mujer por aquel entonces- es soberbia, la canción de Michael Legrand escalofriante y la fotografía de Conrad Hall antológica (veanse las escenas en el bar).
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Con los ojos cerrados
Fichas más visitadas