arrow

Casta bravía (1966)

Casta bravía
108 min.
5.8
634
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
En 1884, en el Oeste, dos inglesas que son madre e hija, venden un ejemplar vacuno, cuya raza pretenden que se extienda por los ranchos de Texas. (FILMAFFINITY)
Género
Western Romance Drama Siglo XIX Toros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Rare Breed
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un film casi histórico
El film es la historia de cómo un tipo de ganado vacuno llega de los prados de Inglaterra al estado de Texas para reproducirse y ser parte de la crianza de reses en EEUU, ¡pero hasta ahí el tema histórico del film!

La historia detrás es está, cumpliendo con el deseo de su difunto esposo, una viuda inglesa y su joven hija visita los EEUU para traer un particular toro para que procree su raza en el nuevo mundo. En su estadía en el oeste americano conocerá la renuencia de los “cowboy” al nuevo tipo de ganado y la supuesta vida idílica de occidente.

El film cuenta con la actuación de James Stewart, de las 96 películas en las que actuó, 21 fueron del género del “western”, la comedia y el drama fue en donde más se destaco con cinco nominaciones al Oscar, ganándolo en “The Philadelphia Story” (1940). Por su parte Maureen O´Hara tan solo participo en nueve “western”, junto a John Wayne en tres ocasiones.

James Stewart y Maureen O´Hara demostraron buena química como pareja, el personaje de Stewart como el “cowboy” con buenas intenciones, pero ignorante al expresarlo, y O´Hara como la gran señora inglesa que tenía que aprender de la realidad de la vida en el oeste.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Hereford americanos.
Una de las virtudes de Andrew V. McLaglen, más allá de sus colaboraciones con John Ford que le marcaron, y cuya reminiscencias se ven en su obra, es introducir en sus películas fuertes dosis de humor aquilatando la violencia que también desprenden.

Este western donde una madre y una hija inglesa pretenden introducir la raza vacuna autóctona de Inglaterra Hereford, de carne muy apreciada, para mezclarlos con las vacas texanas para obtener un híbrido mejor, algo histórico por otra parte, hacen de la mano de McLaglen la contraposición entre la elegancia y sobriedad inglesa, con la rudeza y la chabacanería de los vaqueros norteamericanos.

Con una espléndida Maureen O'Hara en plenitud de su belleza en su madurez y la simplicidad de James Steward y su oficio, realizan este estimable western que te mantiene con la sonrisa en los labios.

Interesante, 6.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casta bravía
Fichas más visitadas