arrow

La pelota roja (1982)

La pelota roja
89 min.
5.6
318
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
En una residencia de ancianos, una hija lee el diario de su madre. Pronto los acontecimientos que se mencionan en el diario de la madre comenzarán a sucederle a la hija. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Intriga Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Next of Kin
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1982: Festival de Sitges: Mejor director
9
Parientes cercanos
Una película de terror psicológico y suspense, pese a que en su día la vendieron como slasher, es lo que nos ofrece esta coproducción entre Australia y Nueva Zelanda.
El argumento es atractivo, si bien el guión no es nada del otro mundo, y la historia engancha desde el comienzo, con una primera hora de metraje muy sutil y contenida, basada toda en la sugerencia, la atmósfera y el ambiente de misterio que rodea el tétrico asilo. Sin embargo, el último tercio de la película sufre un brusco cambio de ritmo y toda la tensión y el suspense que se han ido acumulando estallan en un poderoso clímax final.
Hay que destacar la buena labor del director, Tony Williams, sobre todo por su estilo visual, algo influido por el cine de Argento, pero dotado de personalidad propia. Vease, por ejemplo, el inteligente uso que hace de la cámara lenta, que le permite dejarnos algunas de las mejores secuencias de la película.
Interpretaciones muy correctas, en líneas generales, pero con una mención especial para la protagonista, Jacki Kerin, muy metida en su papel y totalmente convincente. Igualmente cabe destacar la presencia de John Jarratt en otro rol importante, muchos años antes de alcanzar la fama con su papel de cazador psicópata en "Wolf Creek".
En definitiva, una muy buena película de terror que actualmente está un tanto olvidada, pero que en su momento consiguió importantes galardones, como lo atestiguan sus triunfos en los festivales de Sitges y París.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Angustia a flor de piel
Producción neozelandesa de terror psicológico muy influenciada en Argento, tanto en el manejo de la cámara como del relato, aunque en este caso posee un guión mejor perfilado y un desarrollo más lento, donde no es hasta pasados dos tercios de la película cuando hay un cambio radical y suceden cosas importantes ( y vaya si suceden).
La película se centra básicamente en su protagonista, una muchacha recién llegada a su antigua casa ( un asilo de ancianos a su vez) tras la muerte de su madre. En la casa encuentra los diarios de su madre y se da cuenta que lo se relata en ellos comienza de nuevo a suceder.

Lo mejor, el trabajo del director ( ganador en Sitges por cierto), muy buen uso de la cámara con planos muy Argento como ya dije y de la cámara lenta sobre todo. También destaca la música, que ambienta bastante bien ciertas escenas estremecedoras ( el autor es Klaus Schulze, un mito de la música electrónica y espacial).
La fotografía es bastante apagada y casi diría con un tono muy de telefilm pero no estorba demasiado.

Lo peor puede ser esa excesiva lentitud de la primera hora donde quizás el director podría haber recortado alguna escena excesivamente alargada.

Curiosa propuesta, recomendable y con un tercio final muy inquietante.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pelota roja
Fichas más visitadas