arrow

Prophecy (2015)

Prophecy
119 min.
6.2
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Un hombre llamado Gates lidera un misterioso grupo llamado "Shinbunshi", cuyos miembros cubren su rostro con máscaras hechas de papel de periódico y cuelgan vídeos en internet donde anuncian sus "crímenes justos" contra gente a la que considera culpable de delitos que la justicia no persigue. Mientras, la inspectora Erika Yoshino, una de las mejores policías del departamento de Tokio, especializada en cyber crímenes, intenta rastrear a Shinbunshi y detenerlos. Sin embargo, la opinión pública cada vez apoya más las acciones del grupo. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Yokokuhan
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Yoshihiro Nakamura, Te Has Ganado mi Admiración
No soy de escribir críticas, pero esta ocasión se lo merece.
Yoshihiro Nakamura, director desconocido para mí, narra esta historia tan actual, acerca de la tecnología, su uso y abuso, el respeto y la moral. Un "Todo En Uno", muy bien narrado y editado. Tiene mucho mérito, ya que al principio nos engancha como si fuera un thriller de lo más habitual, y a medida que transcurre la historia, nos vamos dando cuenta acerca de las diversas motivaciones del director, que termina entregándonos un gran film.
Buenas actuaciones y ritmo sostenido, cuando es necesario, y no puedo contar más para no arruinar el argumento.
Agradable sorpresa para recomendar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
8
Sorpresa con puntos positivos, pero también negativos
El cine oriental de los últimos años está sorprendiendo por su altísima calidad y su originalidad, sea éste de Corea, Japón, Hong Kong, China u otros países. En este caso la película trata de un supuesto terrorista que amenaza previamente a sus víctimas, para después cumplirlo pese a los intentos de la policía (aunque a veces haya que ser un poco laxos en el significado de las palabras). De modo semejante a Death Note, este "terrorista" se gana el beneplácito del público por su búsqueda implacable de la justicia y pronto surgen fans, seguidores e imitadores. Pero la historia guarda muchas sorpresas, que se van desvelando de una forma muy inteligente a lo largo de la película.

De hecho, al final la historia no está tan próxima al thriller y la intriga, como al puro drama lacrimógeno, y cuando todo cobra sentido, se desvela el plan real del "terrorista", todo adquiere un cariz muy diferente. A muchos les gustará el último giro de la historia, pero a mi personalmente no me convenció, al hacerme pensar que el fin buscado no justifica toda la parafernalia anterior, y me dejó con la sensación de ser muy exagerado todo, si la finalidad era ésa...

Sin embargo, como divertimento cumple con todas las expectativas; acción, muy buena edición de los vídeos con las "predicciones", un buen guión policíaco, muy bien trabajados los personajes, buenos actores, intriga... Cumple con todos los elementos que se esperan y cuenta una historia diferente con un trasfondo muy original (demasiado para mi gusto). La recomendaría sin duda, pero advirtiendo de que el último giro de la historia puede gustar mucho o nada
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Prophecy
Fichas más visitadas