arrow

La mansión del pánico (TV) (2002)

La mansión del pánico (TV)
120 min.
4.0
184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jackie y Matt, una pareja joven, se trasladan a una magnífica mansión en Nueva York, donde al poco tiempo se dan cuenta de que todos sus vecinos son muy mayores pero extrañamente muy sanos. Pronto estos vecinos les ofrecerán algo que ellos no podrán rechazar... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Terror Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Glow
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Vampiros
La peli está plagada de ellos, pero hablamos de vampiros de índole simbólica. El término "chupasangre" nunca fue mejor utilizado y Baxley, con muy poco presupuesto, se las ha arreglado para ofrecer un producto más que decente.

La obra ya presenta sus limitaciones técnicas desde los primeros minutos, pero esto pronto se olvida, y si bien nunca dejamos de tener la sensación de estar frente a un capítulo de teleserie eso no significa un obstáculo como para disfrutar de un policial con destellos sobrenaturales muy bien plasmado.

Tres factores sobrevuelan la obra: juventud, fertilidad y vejez. Los tres están íntimamente emparentados y tienen como protagonistas a una pareja que "casualmente" va a parar a vivir a una mansión llena de ancianos. La peli cuida los detalles y poco a poco, con ritmo preciso, va conformando un policial tan tradicional como efectivo. Por momentos pareciera citar, en parte, al Bebé de Rosemary, de Polansky, dada la situación conspirativa que vive la protagonista. Desde luego, más tarde la peli se encarga de encauzar el argumento hacia otras connotaciones.

Resulta particularmente bueno el recurso de la incapacidad de ellos para tener un hijo y como se acopla ese detalle para la interpretación de los sucesos.(Spoiler)

Peli chica pero contundente, siempre juega con las cartas que tiene a su favor y no pretende más de lo que realmente sabe que puede ofrecer.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
SOPORTABLE.
No se trata de una buena película aunque cuando observé el título de tan "interesante" film, a priori me llamó la atención. Pués a mi parecer me encontré con una historia que de terror tiene poco, vamos, diría que nada. Lo que si que me gustó es que sabe mantener la intriga hasta el final. Y es que en realidad, me sorprende como una película que podrían emitir perfectamente un fin de semana en la sobremesa estuviese en la estantería del videoclub. No merece la pena pagar nada por ella, salvo que te la ofrezcan por 0,50€. La ambientación más o menos acertada, pero con unas actuaciones buenas de actores de avanzada edad, en la mayoría de casos, y un guión vulgar, se presenta este pasaratos al menos soportable. En definitiva, se deja ver, para una tarde cualquiera, aunque aconsejo que no os fieis mucho del título, porque si hablamos de pánico, al espectador, al menos esa palabra, le quedaría muy de refilón. Calificación : 5
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mansión del pánico (TV)
Fichas más visitadas