arrow

Cómo gané la guerra (1967)

Cómo gané la guerra
106 min.
4.5
324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Parodia del cine bélico. Segunda Guerra Mundial. Narra las peripecias de un inepto militar que dirige una compañía de inadaptados. El teniente Goodbody (Crawford) intenta suplir su falta de experiencia con un entusiamo desbordante. Por eso, cuando le ordenan construir un campo de criquet en el Norte de África, en pleno desierto, cien kilómetros por detrás de las líneas enemigas, no se lo piensa dos veces y acomete la empresa incluso arriesgando la vida de sus hombres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bélico II Guerra Mundial Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
How I Won The War
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
interesante parodia
Al contrario que los otros opinantes, no creo que la peli sea tan mala, ni que John Lennon lo haga tan mal, y por supuesto, cualquier mención a las motivaciones del pirao del Chapman, me parece tan inapropiada como de mal gusto. Es evidente que quienes aportan este tipo de humorísticas comparaciones, no comparten el mismo tipo de humor que el de esta película, que es bueno, inglés y además, con un tono surealista que le confiere gran originalidad.
Si te pones a ver la película para ver a John Lennon, y centras todo en él, no criticas una cinta en la que el beatle solo aparece como uno de los múltiples secundarios, como los excelentes Jack McGowran o Roy Kinnear, excelentes ambos como siempre. El prota es Michael Crawford, quien crea uno de sus maniáticos y pusilánimes personajes en la piel de un patético oficial británico que sirve de hilo conductor para desmitificar y reírse de los tópicos del militarismo. Creo que este es el contenido de la película, que eso sí, es un poco rara a veces. John Lennon está perfecto en su papel, aun siendo el mayor rokero del reino, supo ser un soldado medio tonto con su talento habitual, que Lester resaltó en su día.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
SOBRE LA MARCHA
En plena fase de éxito en las pantallas de medio mundo, R. Lester dirigió esta sencilla comedia combinando los dos factores que habían propiciado buena parte de su triunfo: un original sentido del humor y la intervención de The Beatles (en este caso un papelito a cargo de J. Lennon).
Su desarrollo resulta irregular y la fortuna de sus gags discurre por una línea sinuosa no siempre venturosa.
Da la sensación de estar rodada con cierta precipitación, improvisando sobre la marcha y confiando excesivamente en la intuición durante el rodaje y en la ulterior trabajo en el laboratorio.
En general parece de que todos se lo pasaron muy bien durante la filmación en Almería pero eso no aporta mérito a la película ni añade interés para el espectador.
Curiosidad antibelicista.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómo gané la guerra
Fichas más visitadas