arrow

Los buenos tiempos (2010)

Los buenos tiempos
94 min.
6.2
2,401
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Teaser (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Años 70. Narra las andanzas de tres amigos: Freddie (Cooke), Bruce (Hughes) y Snork (Doolan). Cuando Freddie consigue trabajo en una aseguradora, intenta dejar atrás el barrio obrero en el que siempre había vivido. Esta actitud le causará serios conflictos con sus amigos y con su familia. Pero Freddie considera que ya es hora de tomar sus propias decisiones y elegir un camino. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Años 70 Comedia romántica Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Cemetery Junction
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor nueva promesa (Hughes)
7
Ricky Gervais es muy grande
Nostálgica cinta inglesa, ambientada en un pequeño pueblo de Reading en 1972. En esa época Inglaterra era un país muy gris, todo eran fábricas, y los jóvenes tenían pocas salidas aparte de esa, además, veían como sus padres estaban amargados por llevar una vida tan dura y no querían acabar como ellos.

Gervais y Merchant, nos cuentan como se vivía, a través de los ojos de un chico de 22 años, que deja la fábrica para trabajar de comercial en "Cemetery Junction", y no ser así como su padre (el mismo Gervais). Allí trabajará codo a codo con el jefe (Ralph Fiennes), y su segundo (Matthew Goode), que además es el prometido de la hija del primero, una antigua amiga de la infancia de nuestro protagonista, que hará cambiar el mundo del chico. El chico además cuenta con la ayuda de sus amigos de toda la vida, un chico que sueña con salir del pueblo y otro que tiene un gran corazón, pero que siempre que habla la caga.

Los creadores de maravillas como The office o Extras, vuelven a hacer un film, sino emotivo, muy nostálgico y muy sincero, sobre la decisión de crecer y expandirte, o quedarte estancado, y llevar una vida que no quieres. Además, proponer actores desconocidos para interpretar a los protagonistas jóvenes, es todo un acierto, ya que puedes identificarte con ellos más fácilmente.

En definitiva, una cinta muy agradable de ver y sobretodo recomendada a los amantes del cine inglés.

Lo mejor: El guión y los actores, todos ellos geniales.
Lo peor: Quizá en algunos momentos sea demasiado azucarada, y que en España, se estrene en DVD, sin pasar por las salas, una decisión injusta.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Metas
Más drama que comedia que habla de metas personales y que logra la meta de convertir en una película muy seria en todos los sentidos algo que comienza pareciendo una chorrada.

Cada uno de los 3 personajes principales tiene una función dentro de la trama:
-El inquieto que se plantea metas.
-El inmovilista inmaduro que tiene miedo a vivir.
-El torpe que sirve de recurso cómico.

Se plantea el conflicto entre el personaje que busca metas en su vida y el que se deja llevar pasivamente por la vida, entre los personajes secundarios que ya han llegado a su meta y los que fantasean con las alternativas futuras. Muchas de estas escenas, tanto las dramáticas como las cómicas, despiden una apreciable mala leche, despiden amargura y resentimiento y
decepción y desprecio, aunque también sensibilidad y empatía y esperanza. Destaca la estupenda secuencia de la fiesta de empresa que condensa todo lo anterior.
Los chistes burdos sin gracia de la familia del protagonista chocan inicialmente por su zafiedad, pero más adelante se comprende que son un recurso para remarcar una incultura llena de prejuicios que limita la imaginación de metas.

La película logra la meta de hacer entrañables unos personajes principales que empiezan pareciendo unos payasos, consigue hacer creíble la gran cantidad de secuendarios bien dibujados e interpretados (Fiennes consigue bordar su papel, un tipo sin tacto que resulta repulsivo).

La banda sonora con melodías de guitarra y canciones cañeras consigue aportar emoción a las escenas; precioso final apoyado en una canción de Led Zeppelin.

Y tú, ¿dónde te ves dentro de 5 años? Yo seguiré viendo mucho cine.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los buenos tiempos
Fichas más visitadas