arrow

El color de la ambición (1991)

El color de la ambición
92 min.
5.8
793
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Peter y Tim, amigos íntimos desde que eran estudiantes en la Facultad de Derecho, tienen personalidades absolutamente contrapuestas. Peter (Cusack), ambicioso y sin escrúpulos, se propone triunfar en el mundo de la política sin reparar en los medios empleados. Tim (Spader), en cambio, es un joven idealista que aspira a ser fiscal para luchar por el triunfo de la justicia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Amistad Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
True Colors
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
LA AUTÉNTICA AMBICIÓN.
El cine es como el vino: Algunos permanecen jóvenes y se disfrutan en ese tiempo para ser conducidos al olvido. Otros necesitan madurar para que afloren todos sus matices, y el tiempo funciona en ellos como un magnífico catalizador. Los hay que los años no perdonan y envejecen mal descubriendo su avinagrado carácter.

El color de la ambición, es una buena película que el tiempo no ha maltratado en exceso. Un guión bien trabajado con brillantes momentos que nos brinda la oportunidad de remarcar lo que la política enmaraña, ensuciado, en muchos casos, por la simple consecución de poder.

Entretenida, bien dirigida y con un Widmark, mayor pero en plenas facultades interpretativas. Un trabajo para nostálgicos de un cine que tiende a desaparecer.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena película de principio de los 90's
Película con la que crecí, que en su momento me pareció genial (y aun ahora, sigue pareciéndome genial).
Quizás el "notable" que le atribuyo parezca exagerado, pero se debe, a que esta es una de esas películas que te deja pensando.
Dos personas total y diametralmente opuestas, venidas de mundos y sociedades diferentes se hacen amigos, y la historia da varios giros inesperados, donde el dinero, la ambición y la intriga se entremezclan dando como resultado una película muy buena.
Buena trama, buen ritmo y buenas actuaciones.
Cinta obligada creo yo para todo aquél que gusta del buen cine.
James Spader en su mejor momento, y un John Cusack despegando su carrera, ahora por demás reconocida.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El color de la ambición
Fichas más visitadas