arrow

Llamada a un reportero (1985)

5.3
784
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El reportero Malcolm Anderson, cansado de cubrir la crónica de sucesos en un periódico de Miami, ha decidido trasladarse. Pero, antes de hacerlo, un asesino le telefonea y le comunica que volverá a matar. Desde entonces las llamadas y los crímenes se van sucediendo, de modo que Malcolm se ve completamente atrapado por el caso. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mean Season
Duración
109 min.
Guion
Christopher Crowe (Novela: John Katzenbach)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Frank Tidy
Productora
Turman-Foster Company / David Foster Productions. Distribuida por Orion Pictures
Género
Intriga Asesinos en serie
6
Una de las mejores películas de Kurt Russell
Estupendo thriller sobre un asesino en serie que decide llamar a un reportero e informarle sobre unos macabros asesinatos que piensa cometer. Lo que el periodista no sabe es que el asesino irá más allá de charlar con él por teléfono.

Un correcto Kurt Russell, en una de sus mejores interpretaciones y alejado de los héroes de acción a los que no tiene acostumbrados, protagoniza esta película en la que el entretenimiento y el suspense está asegurado. Muy buena banda sonora de Lalo Schifrin (Harry el sucio), y buen reparto de secundarios encabezado por un joven (y aún desconocido en la industria) Andy García.

Sin duda "Llamada a un reportero" es de lo mejorcito en la filmografía de Kurt Russell junto con "La cosa", "Falsa seducción" y "Breakdown".

RECOMENDABLE.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sentando las bases
Puede que no sea actual, y que haya pasado mucho tiempo, y que para los que han visto recientemente Seven o El silencio de los corderos por poner un ejemplo, esta película les parezca una copia absurda. La verdad que esta historia va sentando las bases de lo que luego fueron esas películas. Partiendo de una llamada amenazadora, en la cual se advierte que en las próximas horas morirá una persona, se desarrolla una trama que pretende desenmascarar al asesino que se encuentra tras la llamada, manteniendo la tensión y la atención del espectador, sí bien uno esperaría algo más en su desenlace, se puede decir que es correcta en su ejecución.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil