arrow

El silencio del pantano (2019)

El silencio del pantano
87 min.
5.0
4,288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
"Q" es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, "Q" narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.
Género
Thriller Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El silencio del pantano
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Festival de Sevilla: Sección oficial (fuera de concurso)
3
SILENCIO EN LA PLATEA
Juro que no entiendo qué pasa por la mente de unos cuantos directores y guionistas de la cinematografía patria. Especialmente, cuando se manejan en piezas de género, que en teoría parecen rondar más el concepto de largo mainstream común y hasta son promocionadas de manera aceptable.

¿Lo de aquí? Un ejemplo palmario de largo que verán cuatro gatos (y con razón). Servidor iba con cierta precaución pese a que el principal responsable del film es el director de muchos y logrados episodios de EL MINISTERIO DEL TIEMPO. Pero nada de nada. Primero, porque el material parece un tanto opaco (más de un elemento que debería aclararse no se aclara) y disperso (se abunda en subtramas de diverso interés, dañando el conjunto).

Y luego está el tempo, caray. Un crítico lo comparaba con un thriller coreano. Supongo que por ahí van los tiros -- salvo que los coreanos salen siempre con sorprendentes giros narrativos, cambios tonales atrevidos y otras cosas por el estilo. En mi caso, miré la hora varias veces a lo largo del metraje. Mala cosa cuando tu largo dura menos de hora y media -- y no: el que esto escribe no es un cinéfilo con TDAH aficionado al corre-corre-que-te-pillo de un JJ Abrams. Es que éste largo es simplemente moroso a ratos.

Además, el elemento lumpen resulta irritante y parece no maridar para nada con el mundo preciso a la par que estiloso del personaje interpretado por Pedro Alonso.

¿Saldo final? Para mí, bastante pobre. En cuanto al público - se estrellará sí o sí. Preveo que Vigil seguirá en la tele durante mucho tiempo--
[Leer más +]
56 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Es interesante y creo que bastante ambiciosa, pero resulta irregular y más ambigua de lo requerido
Primera realización en la pantalla grande del hasta ahora televisivo Marc Vigil.
Se trata de la adaptación de la novela de Juanjo Braulio, por parte de Sara Antuña y Carlos de Pando.
Y no sé si se trata de una buena o una desaprovechada adaptación puesto que la película, en líneas generales me ha causado una extraña sensación.
Para comenzar y como título diré que no me ha convencido. Y no digo con esto que no me haya gustado, pero...
Tiene muy buenas escenas, todas en las que sale un estupendo Nacho Fresneda, donde la violencia descarnada siempre hace acto de presencia, pero me ha parecido que la cinta peca de demasiado ambiciosa, cayendo en la dispersión argumental y sobre todo, resultando al final más ambigua de lo que me hubiera gustado.
La idea principal es muy interesante pero creo que la resolución en imágenes peca de irregularidad en su ritmo e interés, habiendo momentos en los que el discurso reflexivo se antepone a lo demás, restándole calidad.
Los intérpretes están muy bien y la realización de Vigil es elegante pero le falta precisión en el relato, dejándole al final a uno/a un tanto desconcertado. A propósito, supongo, pero...
Y es una lástima pues toca temas de rabiosa y vergonzante actualidad, pero creo que finalmente no se les saca provecho.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El silencio del pantano
Fichas más visitadas