arrow

Tripulación Dave (2008)

Tripulación Dave
90 min.
3.9
5,022
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (español)
Sinopsis
Un grupo de pequeños aliens, en una nave con forma humana, navegan por el espacio buscando una manera de salvar su mundo en peligro. Llegarán al planeta Tierra donde tendrán que entenderse con sus habitantes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ciencia ficción Aventuras Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Meet Dave
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Premios Razzie: 2 nominaciones, peor actor (Murphy) y peor reparto
"Todo se va desvaneciendo: los gags están fuera de tiempo, las muecas gastadas, el actor (Eddie Murphy) pasado de tuerca. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
"Chorrada con cierta gracia. (...) a pesar de las miles de muecas con que el actor nos castiga, de algunos chistes de parvulario (...) lo cierto es que la película se pasa en un suspiro, que tiene varios momentos divertidos (...) Puntuación: ★ (sobre 5)."
[Diario El Mundo]
12
4
Positiva
4
Neutra
4
Negativa
5
¿Quién traduce los títulos de las películas?
Película pasable que, muy lejos de partirte de risa, al menos se hace corta. La película, con un guión de estos de mejor no pensar en él, tiene muy pocos puntos y cae muchas veces en el recurso de las muecas (aunque a mí personalmente Eddie Murphy no me desencanta tanto como a otros).

Entretiene, no se hace insufrible (muy a agradecer viendo algunas comedias actuales) pero creo que la idea original se queda desaprovechada con malos chistes salvo alguna que otra buena ocurrencia.

En resumen, buena idea de película pero mal aprovechada. Creo que se le podía haber sacado más partido. Entretiene sin más.

PD: la verdad es que si alguien cobró por ponerle ese título en castellano a la película, es para hacérselo mirar. ¿Tan difícil es ponerle a la película "Conociendo a Dave"? Es que ni siquiera tiene sentido porque en la película no hay nadie atrapado y menos en un pirado. No sé.. es como 'Traveling to America' que lo tradujeron por la archiconocida "El príncipe de Zamunda" ¬¬
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
NO SE ENGAÑEN Y VEANLA COMO LO QUE ES
Se trata de la "típica" comedia de Eddie Murphy, y que quieren que les diga, pues tiene su gracia y además posee cierta originalidad.

¿Qué no tiene guión? ¿Qué es bobalicona? ¿Qué los gags son repetidos?

Mi pregunta es:

¿Qué pasa? ¿Qué todas las películas (comedias en este caso) tienen que ser ua obra maestra en todos sus apartados técnicos? ¿Qué deben ser sólo para un selecto grupo como suelen ser los críticos (muchos que se creen profundos y/o interesantes porque consideran que tal o cual película es buena basándose en artificismos o tecnicismos cinéfilos que sólo entienden ellos?

Tengamos en cuenta a la hora de ver un film como este: a los niños (que se lo habrán pasado pipa), a la gente que quiere echarse unas sonrisas una noche tranquila en sus casas, a los fans de Eddie Murphy (haberlos haylos), etc, etc... El público es amplio y si quieres ver un peliculón te pones Matrix, Crash, La muerte tenía un precio, Pulp Fiction... (que seguro no todas serán de vuestro gusto)

No se engañen, si no quieren verla no la vean, si la van a ver, veanla como lo que es, una comedia más, del montón, sí, pero cumple.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tripulación Dave
Fichas más visitadas