arrow

La culpa de Janet Ames (1947)

La culpa de Janet Ames
83 min.
5.7
58
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El marido de Janet Ames (Rosalind Russell) muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica. Smithy Cobb (Melvyn Douglas), un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica. Lo que Janet no sabe es que Smithy es uno de los cinco hombres que se salvaron cuando murió su marido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Cine negro Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Guilt of Janet Ames
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Lenore J. Coffee
Links
7
Un film merecedor de su visión.
Es un film interesante por distintas razones. Por su falta de exhibición y por un argumento de riesgo al usar la ensoñación para tratar distintas escenas. Un argumento típico de la postguerra, como tantos films de la época; el año anterior W. Wyler rodó "Los mejores años de nuestra vida". "Janet Ames" indudablemente no está a su altura, pero es un buen film, con un guión notable y unas magníficas interpretaciones por parte de Rosalynd Russel y Melvyn Douglas. Quizás el espectador de hoy encuentre premiosa la realización. Levin no es más que un artesano de estudio y quizás en otras manos el resultado hubiera sido mejor. Hoy y entonces la elección del argumento/ensoñación y su realización eran un tanto extraños. Al año siguiente Selznick y Dieterlee nos darán una obra maestra: "Jennie" , donde todavía hoy al verla por enésima vez sentimos la dificultad del empeño y lo sobresaliente del resultado.
Hay obras por las que el paso del tiempo, las hace olvidables , "La culpa de Janet Ames" pertenece al grupo de aquellas que merecen su visión.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Irregular pero muy curioso y en cierta forma original, con una grandiosa Rosalind Russell
" Nunca te bañas dos veces en el mismo río. Las corrientes fluyen, las circunstancias cambian".

Curiosísimo film, creo que muy poco conocido, que resulta una feliz experiencia aunque no sea redondo del todo.
La mezcla de pseudo fantasía y drama funciona bien gracias a un medido guión a seis manos, adaptando una historia de Lenore J. Coffee.
Un drama con intriga y romanticismo donde al comienzo te engancha por medio de una muy eficaz puesta de escena.
Buenos diálogos y una extraordinaria interpretación de Rosalind Russell (preciosa en la escena de la cena) logran que interese en todo momento aunque bien es cierto que poquillo a poquillo la sorpresa de paso aunque sea de forma tímida a un convencionalismo argumental, sobre todo en su último tercio, donde se da vueltas a lo ya visto y oído, resultando un tanto repetitivo.
Pero en conjunto es una cinta estimable que tiene excelentes episodios como la de la niña, donde se pasa del jardín al interior de la casa de forma casi mágica.
Un drama pisicológico donde la ensoñación por medio de una especie de hipnosis nos transporta al interior del alma y sentimientos de unos doloridos personajes que buscan la redención y el perdón.
Una película que en su tiempo supongo sería bastante original y que vista ahora en pleno siglo XXI todavía conserva su encanto.
Muchas ideas y reflexiones en poco minutaje (menos de hora y media), que no sólo no aburre sino que constituye una bonita experiencia.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La culpa de Janet Ames
Fichas más visitadas