arrow

La pecera de Eva (Serie de TV) (2010)

La pecera de Eva (Serie de TV)
23 min.
5.1
3,161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Teaser (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2010-2011). 4 temporadas. 249 episodios. Teleserie que sigue la evolución de un grupo de adolescentes que acuden a la consulta de una psicóloga, Eva Padrón (Alexandra Jiménez) para resolver distintos problemas: fracaso escolar, disfunciones sexuales, inadaptación, complejos o mala conducta, entre otros trastornos. A través de las sesiones de la protagonista con sus pacientes, la serie abordará los avances y retrocesos de unos personajes que encarnan perfiles muy reconocibles en la sociedad actual e irá mostrando los verdaderos causantes de cada problema que, en muchas ocasiones, los propios asistentes a la terapia se esforzarán por mantener en la sombra. Además, la serie aborda las historias personales de la propia psicóloga y la de su hermana, con la que comparte apartamento. La serie mostrará la evolución personal de la psicóloga, una joven treintañera intuitiva, espontánea y muy heterodoxa tanto en su trabajo como en su vida privada que tendrá que hacer frente a un episodio de su pasado que ha tenido consecuencias trascendentales, y la de María, su hermana mayor, una chica responsable, brillante y perfeccionista cuya vida ha dado un cambio radical tras haber sufrido una experiencia que le ha marcado profundamente.

Por la consulta de Eva Padrón pasarán Leo (Nasser Saleh), un chico que se rebela contra la autoridad de los adultos que le rodean; Esther (Aura Garrido), una mentirosa compulsiva; Olivia (Ana del Rey), una chica promiscua con miedo a la soledad; Nacho (Joel Bosqued), un adolescente con problemas de comunicación; Martín (Juan Luppi), un joven argentino que no termina de adaptarse a su nueva vida en España; Maca (Marta Jurado), una adolescente obesa que apenas se relaciona con los chicos; Hugo (Javier Sesmillo), un joven que no controla su deseo sexual en público; y Fernando (Nacho Aldeguer), un estudiante que ha pasado de obtener muy buenas calificaciones a registrar un pésimo expediente académico. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Adolescencia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La pecera de Eva
Duración
23 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
Nuestro "In Treatment" patrio
Se podría decir que "La pecera de Eva" es nuestro "In Treatment" cañí.

Me esperaba una especie de escenas de matrimonios pero en un instituto, pero me he encontrado con una serie que en principio promete y mucho. Puede que la comparación con la serie americana sea excesiva, pero es el referente más claro que se me ocurre.

Alexandra Jiménez en el papel de Eva está más que correcta, y la plantilla de jovenes actores van solventes.

Dadles una oportunidad porque podría salir algo más que interesante.
[Leer más +]
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una casualidad
Hola a todos, nunca he escrito nada aquí pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa y quería compartirla con todos vosotros. Estaba esperando para ver la serie "El Pacto" que se estrena hoy, y por casualidad, comencé a ver "La pecera de Eva". La verdad, he de deciros que me ha sorprendido bastante...no soy muy seguidora de series españolas en general, pero sinceramente creo que de momento esta "miniserie" va a tener una seguidora de momento ya que el primer capítulo de hoy deja con ganas de más. Espero que el nivel no baje y que sigan por el buen camino. La serie está bastante bien ya que tratan los problemas que vive la juventud y, de forma irónica y un tanto chulesca, la psicóloga (Eva) intenta ayudar a los alumnos sin ayudarlos de forma directa y que, por ello, se puedan molestar. Los hace pensar por sí mismos y son historias muy cercanas a la sociedad en que vivimos. Os recomiendo a todos que veáis el primer capítulo y que decidáis si queréis seguir viéndola o no... pero no os dejéis llevar por los típicos comentarios "Seguro que es otra "típica" serie de adolescentes y sin argumento (como creo que puede ser la serie que voy a ver ahora ["El Pacto"]).

Espero que la disfrutéis y ya juzgaréis si merece la pena o no.


Un saludo a todos.
[Leer más +]
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pecera de Eva (Serie de TV)
Fichas más visitadas