arrow

La voz que acusa (1935)

La voz que acusa
69 min.
6.4
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un reportero de un periódico, especializado en casos de asesinato, se verá envuelto en una trama parecida a las que cuenta. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Crimen Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Murder Man
Duración
69 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un actor te puede cambiar tu visión de una película.
Rodada en 1934 y estrenada en Julio 1935 este fue el primer film de Spencer Tracy para la MGM, además del debut de James Stewart en el cine. La historia nos sumerge de lleno dentro del mundo del periodismo de sucesos, donde prima revelar la noticia antes que otro periódico sin para ello descuidar una crónica artesanada pero legible al gran público. Spencer Tracy interpreta a un periodista alcohólico pero destacado en el ámbito criminológico. Personalmente, creo que nació para estos papeles, escéptico, arrogante, sagaz, ladino e inmerso en una espiral autodestructiva; consigue que empatices con su personaje, como si fuera tu vecino del quinto, dan ganas de tomarte unas copas con él y abstraerte un poco de todo. James Stewart disfruta de escasos minutos, por otro lado la intriga y su devenir es un poco previsible y común. Sin embargo la obra no se vuelve aburrida y es bastante entretenida si te gusta el suspense periodístico.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A la caza del artículo
Un poderoso corredor financiero muere asesinado.
Los periódicos se ponen en marcha a la caza de la primicia donde, ser el primero, es de vital importancia para la tirada.
El director del Daily está desesperado. ¿ Dónde está nuestro mejor reportero, el cazador de asesinos?. Durmiendo la mona, como siempre.
No hay problema. Spencer Tracy, nuestro reportero, se sacude la resaca y se pone a investigar...
Esta película mezcla un poco la trama periodística con la investigación criminal. Así. al tiempo que nos relatan la frenética vida de las oficinas de los periódicos ( todos al borde del infarto, actividad frenética, artículos que nada más escribirse van a la papelera por haberse quedado obsoletos, esos maravillosos teléfonos de mano cuya clavija golpeaban con furia ! click,click,click, 662143 póngame con el Washington Post rápido), nos ofrece una trama de investigación ya que Tracy, demuestra tener un olfato privilegiado que las caza al vuelo al tiempo que escribe las noticias.
Una trama bien llevada que engancha por completo hasta su resolución final, con el aliciente de ver a un jovencísimo James Stewart en uno de sus primeros papeles, aunque muy secundario y un Tracy sublime, como siempre, hiciera lo que hiciera, nos garantiza una buena película que..! Ay, el código Hays ya se había puesto en marcha!
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La voz que acusa
Fichas más visitadas