arrow

Equinox (Equinocio) (1992)

Equinox (Equinocio)
100 min.
4.5
143
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Henry Petosa y Freddy Ace son dos gemelos que fueron abandonados por su madre, una bellísima bailarina que acabó muriendo consumida por una depresión. Separados al nacer, fueron creciendo con personalidades completamente opuestas y sin saber el uno del otro. Siendo ya adultos, mientras que Henry es manso y bueno como un cordero, Freddy, que es malvado y astuto como un lobo, se ha convertido en un gángster. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Equinox
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Premios Independent Spirit: 4 nominaciones incluyendo Mejor película
6
La identidad perdida
Historia de dos hermanos gemelos separados toda su vida y que desconocen su existencia mutua, con temperamentos diametralmente opuestos y con vidas muy diferentes, ambos marcados de formas distintas por su falta de raíz, de identidad.

Este film es un claro ejemplo de las luces y sombras del cine de su director Alan Rudolph. Por un lado, como es característico en su obra, Rudolph nos envuelve en atmósferas sugestivas, con una fotografía exquisita y artística, pero por otra parte, la solidez de la película se resiente de su excesivo manierismo y el final (ver spoiler) no convence del todo, parece demasiado artificial, lo cual deja una sensación de film interesante, original y hasta sugestivo, pero también parcialmente fallido.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Equinox (Equinocio)
Fichas más visitadas