arrow

Masked Rider (Serie de TV) (1995)

4
Potencial desperdiciado
Hace poco volví a ver esta serie en YouTube, la cual veía en mi niñez allá por el '95 (yo tenía 6-7 años). Y debo confesar que me encantaba la serie.

Hoy con 33 años y después de verla nuevamente...me doy cuenta...de que lamentablemente hizo agua en muchas cosas. No sorprende que hoy casi nadie la recuerde (por no decir que está prácticamente olvidada).

Entre otras cosas porque, por lo que entendí, es la versión americana de una serie llamada "Kamen Rider" y porque en realidad el personaje apareció dentro de una trilogía de capítulos de los míticos "Power Rangers" (los originales), por lo que la productora SABAN decidió darle al personaje su propia serie, onda Spin-Off.

Y después otro gran error es que la temática de los 40 capítulos...era prácticamente la misma: el protagonista Dex aprendía algo para poder convivir mejor con los seres humanos y de golpe el Conde Dregon mandaba uno de sus monstruos para aterrorizar a la ciudad donde Dex vivía y él tenía que enfrentarse y vencerlo (cada capítulo era un monstruo diferente y era siempre debut y despedida), casi lo mismo que con los "Power Rangers", sólo que en ese caso sí se profundizaba más en la psicología de los personajes para futuras confrontaciones.

Bueno, acá no se ahondaba en nada. Ni con Dex ni con el resto de la familia, que dicho sea de paso me gustó el hecho de que sea multi-racial (madre japonesa, dos hijos adoptados -uno de ellos, afroamericano-). Pero sólo vemos eso. No se aborda en las personalidades de los miembros de la familia en ningún momento, ni en los otros personajes con los que Dex interactuó. Además de que cuando Dex intentaba aprender algo de los terrícolas, a veces era divertido...y otras era sencillamente irritante.

En resumen, una serie dedicada a un personaje que, de no ser por el poco presupuesto y la poca -casi nula- originalidad en sus ideas, quizás hubiera sido lo suficientemente mejorada como para que algunas personas más la recuerden hoy en día y no solamente quienes la vimos en su momento.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Masked Rider (Serie de TV)
Fichas más visitadas