arrow

Trolls 2: World Tour (2020)

Trolls 2: World Tour
90 min.
5.4
1,615
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En una aventura trascendental, Poppy y Branch descubren que existen seis tribus de Trolls, cada una dedicada a un género musical diferente. Se distribuyen en seis reinos: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La Reina Bárbara y su padre, el Rey Metal, buscan erradicar los otros géneros para imponer el reinado del rock. Para salvar el mundo, Poppy, Branch y sus amigos, incluyendo a Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante, se embarcan en un viaje a través de los reinos para unir a todas las tribus y enfrentar los planes de Barb.
Género
Animación Comedia Fantástico Infantil Secuela Música Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Trolls World Tour
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Trolls (DreamWorks)
Links
Premios
2020: Premios Annie: 4 nominaciones incluyendo mejor película y efectos animados
2020: Satellite Awards: Nominada a mejor canción
5
Una innecesaria secuela que no está a la altura de la primera entrega
En 2016 se estrenó una adaptación (si se puede llamar así) de los populares juguetes que hicieron furor hace tantos años, que no son otros que los entrañables Trolls. Pues DreamWorks nos trajo una cinta animada con unos coloridos personajes que poco o nada tenían que ver con las figuras de antaño.

Dejando eso a un lado (y los prejuicios ante los primeros adelantos, como los de un servidor), el estudio sorprendió al ofrecer una divertida y tierna historia, con grandes canciones, personajes tan entrañables como los originales (y obviamente con más carisma) y que, sin ser ninguna maravilla, dejaba un sabor agradable gracias a sus buenas intenciones y su carencia de pretensiones, a ser una cinta para todos los públicos tan humilde como amena.

La película tuvo críticas más que decentes (76% en Rotten Tomatoes) y fue un éxito de taquilla, y claro, cuando eso sucede (sobre todo con una película animada) todos sabemos lo que eso significa. Exacto, secuela. Pues bien han pasado cuatro años y aquí la tenemos. La película se iba a estrenar en cines en Marzo, pero debido al coronavirus ha llegado de forma doméstica a muchos hogares, siendo un tremendo éxito en los hogares que ha batido récords. Ya sabéis, los pequeños de la casa no pueden salir a calle y los padres están desesperados y deseando entretenerlos para tener un respiro. Fórmula infalible. 

En esta ocasión, la secuela ha tenido también unas críticas positivas, aunque sin alcanzar el nivel de la primera parte (68% en la película que nos ocupa), y la verdad es que me parece un tanto incomprensible, ya que, desgraciadamente, estamos ante una secuela muy inferior, que apenas aporta nada y que se confirma como una de esas segundas partes más que innecesarias y que desaprovecha los logros de la anterior entrega.

La animación es estupenda, sin alcanzar los logros de Pixar (eso es imposible), pero sorprendiendo con no pocas escenas, siendo una cinta muy muy muy colorida. He hecho énfasis en el muy porque seguramente algunos vomiten arcoiris y purpurina al finalizar el visionado, y más si no están habituados a este tipo de productos infantiles y animados. Muchos/as la van a disfrutar sin tapujos, como es mi caso, ya que la película es esto, sin más, y en eso no se traiciona a si misma.

Y ya que hablamos de cosas positivas, destacar su estupendo soundtrack, con unos fabulosos mashup (es decir, combinación e integración de canciones entre sí), que combinan música clásica, pop, country, funk y todos los estilos habidos y por haber (bueno, casi todos...). Se nota que la película tiene su mayor baza en sus canciones, aunque debido a eso se haya sacrificado la historia por completo.

Y es que toda la trama gira en torno a la música (al contrario que en la primera parte, donde era un complemento), habiendo canciones cada dos minutos, lo que provoca que los personajes tengan menos interés o directamente se desaprovechen (muchos secundarios de la primera parte apenas tienen minutos para ellos, y algunos que funcionaron muy bien ni siquiera aparecen, aunque se haga la broma en los créditos finales...).

Y es que la película tiene una trama bastante floja, insustancial y que entretiene pero no fascina, a pesar de que el mensaje que se quiere dar (sobre todo a los más pequeños) es bastante positivo y acertado (que no es otra cosa que respetar los gustos y diferencias de los que nos rodean).

Por otro lado, el guion es bobalicón a rabiar, con diálogos y personajes demasiado insípidos, con algún momento puntual en el que alguno de ellos logra destacar, pero poco más. Y tampoco es excesivamente divertida, aparte de que algunas de las mejores bromas estaban en los tráilers. Eso sí, a pesar de ser una película claramente destinada a los más pequeños (y que seguramente el público adulto tenga que sufrir) sorprende el momento de la canción country, tan valiente como tétrico. Pobres niños...

En conclusión, ¿es una mala película? No lo creo, pero sí una secuela ciertamente innecesaria, bastante floja, insustancial y donde sólo funcionan algunos instantes, el mensaje que quieren transmitir y los mashups que ocupan el film. Poco más brilla bajo el sol. No obstante, y a pesar de que jamás alcanza los logros de la mucho más acertada primera parte, estoy seguro que los peques de la casa la van a disfrutar, por lo que es una gran opción para estos fatídicos días (contexto: coronavirus).

Podría haber dado más de sí, pero tampoco es una mediocridad. Eso sí, espero que si hay una nueva entrega se preocupen más por la historia y menos por asombrar con la música. Ambas cosas se pueden conseguir y el mejor ejemplo es la primera parte. No era tan complicado...

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Una secuela pasada de rosca
Hace cuatro años, la percepción que siempre habíamos tenido sobre los trolls (seres malvados, toscos, brutos y, sobre todo, sucios y maleducados) cambió radicalmente. Las aventuras de Poppy, Branch y el resto de la pandilla que nos contaba Trolls presentaban a unos personajes achuchables, que se dan abrazos sin control, ven la vida de color de rosa y cantan y bailan sin parar a ritmo del pop actual y clásico.

La historia era sencilla y entretenida y la calidad de la animación dejaba sin aliento casi más que la inagotable actividad de los protagonistas. Dispuestos a repetir el éxito cosechado y supongo que, de paso, darnos también un chute de optimismo y positividad en este año tan aciago, se estrena ahora Trolls 2: gira mundial totalmente pasada de rosca.

La trama básica tiene su gracia –la división de reinos según el tipo de música– pero, sobre esta línea argumental, no se construye nada en absoluto con un mínimo de lógica o consistencia. Lo que desfila por la pantalla y ocupa la hora y media de metraje es una electrizante sucesión de videoclips musicales, con gran despliegue de efectos de animación, una explosión de colorido cercano a la psicodelia y unos interludios de diálogos superfluos y repetitivos que acentúan la sensación de ir en una montaña rusa con destino a ninguna parte.

Lo único que podía tener algo de interés –los distintos tipos de música en versión troll– se desperdicia tontamente: lo clásico ni se oye, para el country se elige lo menos representativo y el funky, techno o reguetón se muestran solo con simples pinceladas caricaturizadas.

Se podría alegar que el público al que va dirigido, el más pequeño de la casa, no es muy exigente y no pretende convertirse en melómano. Sin embargo, si solo se perseguía tenerlo sentado un rato largo en la butaca 90 minutos, no hacía falta tanto despliegue técnico: cualquier canal televisivo de dibujos interminables podría cumplir la misma función.

Al menos, eso sí, se repite hasta la saciedad la necesidad de comprender a los demás y vivir en armonía y tolerancia. Si nos quedamos con eso, bienvenido sea.

www.contraste.info
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Trolls 2: World Tour
Fichas más visitadas