arrow

Tierra de violencia (2019)

Tierra de violencia
100 min.
6.0
1,240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un empresario irlandés se beneficia cuando los forajidos toman el control de una pacífica ciudad fronteriza estadounidense, pero su familia se ve amenazada a medida que aumenta la violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Never Grow Old
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La decadencia del hombre en el lúgubre oeste
En los últimos años Europa se ha enfrascado por dar una nueva vertiente al western. Primero llegó "El Valle Oscuro" (Andreas Prochaska, 2014), un film que cambiaba la aridez del desierto americano por los Alpes austriacos. Posteriormente salieron otras películas como "The Salvation" (Kristian Levring, 2014) o "Brimstone" (Martin Koolhoven, 2016), que partían desde el punto de ser western menos antológicos, con una propuesta más realista y una atmósfera mucho más lúgubre.

En ese sentido ocurre lo mismo con "Never Grow Old", la película, que se muestra como una pasiva meditación de lo que pudo ser el salvaje oeste, nos lleva a un ambiente donde los soleados desiertos han dado paso a un paisaje apantanado que vive constantemente en la penumbra. Se abandonan los clásicos tiroteos, para mostrar escenas en las que sus protagonistas no pueden evadir las balas, y donde la figura del héroe no tiene cabida.

Hay un exceso de personajes acobardados, en una propuesta que contrapone el bien (la Iglesia) contra el mal (el personaje de Cusack) y que nos habla desde una perspectiva hobbeniana sobre la decadencia del ser humano ("el hombre es un lobo para el hombre"). Magnífico, en ese sentido, la evolución de todos los personajes, y el sentido meditativo de culpabilidad que Ivan Kavanagh le confiere a todos ellos (sublime cuando empieza a llegar el apogeo). Esencial los papeles de Cusack -excelente interpretación- y el de sus dos esbirros, que aportan un halo de misterio y temor que es donde realmente está la clave de todo el metraje.

La puesta en escena también está bien orquestada de la mano de Piers McGrail, que se conjura a base de paisajes que rememoran las pinturas del Romanticismo inglés y que parece inspirarse también en el lienzo "El entierro de Ornans" de Courbet. Todo ello en pro de proporcionar un ambiente totalmente decadente donde la penumbra invade todo.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Western entretenido
Buen western,pausado pero no lento, que maneja bien los tiempos y sobre todo muy bien actuado especialmente por un John Cusak cuyo papel de villano esta a un nivel muy bueno y que realza una carrera cinematográfica que se estaba viniendo en picada al mejor estilo Nicolas Cage. La trama nos cuenta como un humilde granjero y sepulturero verá cambiada su vida cuando al pueblo en que vive llegan 3 forajidos que provocarán un cambio de todo tipo no sólo en él sino en quienes lo rodean. Las demás actuaciones son correctas al igual que la fotografía contribuyendo a darle un aire de desesperanza casi permanente en el film. Para ver.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra de violencia
Fichas más visitadas