arrow

Moonlight Drawn by Clouds (Serie de TV) (2016)

Moonlight Drawn by Clouds (Serie de TV)
60 min.
6.2
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer 1 (COREANO con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV. Hong Ra-On (Kim Yoo-Jung) se disfraza de hombre y aconseja a los hombres en las citas. Debido a una carta de amor que escribió para un cliente, se encuentra con el príncipe heredero Hyomyung (Park Bo-Gum). Hong Ra-On no se da cuenta de que es el príncipe, y él tampoco sabe que ella es una mujer... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Romance Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Gooreumi Geurin Dalbit (Love in the Moonlight)
Duración
60 min.
Guion
Compañías
Links
9
Amor bajo la luz de la luna
Hong Ra On (Kim Yoo Jung) sobrevive trabajando de consejera amorosa, disfrazada de hombre. Tiene varias deudas, por lo cual unos acreedores la venden como eunuco al palacio. El príncipe heredero Lee Young (Park Bo Gum), quien piensa que es un hombre, primero entabla una amistad con ella, para luego enamorarse.

Lo que sí: Serie que fue un absoluto furor. Kim Yoo Jung esta adorable en el papel de Sam Nom (el eunuco)/Ra On, pero Park Bo Gum se pasa. Es el perfecto príncipe, como se ve, como se mueve y como habla. La serie también suma dos personajes masculinos interesantes: el guardaespaldas del príncipe, Kim Byung Yeon (Kwak Dong yeon), lindo, con un peinado muy canchero y noble, y Kim Yoon Sung (Jin Young), un noble amigo de la infancia del príncipe, que no es tan lindo ni está tan bien peinado pero también es buen tipo. La historia es entretenida pero, a quién le importa? La serie está hecha para disfrutar de la enorme presencia de los protagonistas, con sus caras perfectas y sus actuaciones impecables.

Lo que no: Quién confundiría a Kim Yoo Jung con un hombre? Felicito a Yoon Sung por ser el único con sentido común. Después, dentro de un casting con excelentes actores, el rey es pésimo. Le quiere dejar el trono al príncipe Lee, y debería aprovechar para dejar la serie también.

La escena: El principio del capítulo 8, cuando el príncipe se da cuenta (al fin!!) de que Sam Nom es en realidad una mujer. No podrían ser más sutiles las expresiones de Bo Gum, su cara pasa por todas las emociones. Atenti Eun Woo toma nota.

OST: Gloria pura. “Luz de luna pintada por las nubes” (que es el nombre original de la serie: 구르미 그린 달빛) de Gummy, para cantar a los gritos cualquiera sea tu nivel de coreano. Después “Melting” de K Will (녹는다). Dejo sus nombres en hangul porque no es fácil encontrarlas en Spotify.

Recomendada para: Amantes de los sageuk, aunque es suficientemente amena como para que la vea cualquiera.

Critica por @critikdrama
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Moonlight Drawn by Clouds (Serie de TV)
Fichas más visitadas