arrow

Renegado Jim (1987)

Renegado Jim
92 min.
5.0
329
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
free
Sinopsis
Renegado ha estado viviendo una vida fácil, viajando a través del sudoeste con su caballo Joe, ganando dinero mediante la ejecución de estafas de poca monta. Todo esto llega a su fin cuando se encuentra con Moose, un preso condenado con un hijo pequeño. Moose le hace una oferta: entrar en su propiedad y convertirse en el tutor legal de su hijo, y a cambio él le sacará de encima sus amigos estafados. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Renegade
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
El carácter perfecto
Si todos los hombres del mundo tuviesen el carácter de Renegado Jim el mundo sería perfecto. Con pocas películas me lo pasé tambien como con esta. Salta de la emoción a la carcajada más sana...no comprendo como no tiene ninguna crítica. Terence Hill está fantástico, el anti-heroe que siempre está dispuesto a ayudarte en cualquier momento y que lo daría todo por un amigo de verdad...la amistad es valorada como algo fundamental en esta película que, por desgracia los humanos nos hemos encargado en esta vida de llevarla a una crisis peor que la monetaria...la de los valores humanos. Desde aquí animo a todos a que la vean, yo lo hago y le doy un repaso cada dos o tres años y siempre me lo sigo pasando igual de bien que la primera vez...las lágrimas afloran en mis ojos, pero no de tristeza, sino de la risa que es lo verdaderamente difícil de conseguir en el cine...hacer reir.

De la BSO no tengo nada que comentar...bueno si jejeje...decir que es una OBRA MAESTRA ABSOLUTA.

Yo me sentiría orgulloso que un hijo mio me dijese..."papá, de mayor quiero ser como Renegado Jim"...porque eso implicaría muchas cosas de por donde iría el verdadero concepto de su vida...y yo me quedaría tranquilo. El que quiera entender, que entienda.

Saludos...Cabello al viento.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No la aplaudo pero tampo reniego de ella
'Renegado Jim' es extraña. Es una especie de western moderno de los 80, donde hay empresarios sin escrúpulos, coches, pistoleros de gatillo fácil, cabañas a pocos kilómetros de rascacielos y amish amigables con los que no son de su comunidad. Me ha recordado a esas películas que salían directamente en vídeo en los 80, pero que a mí, en mi tierna infancia, me parecían mil veces mejores que las que ponían en la tele, que eran todas clásicos del Hollywood de los 50 y los 60.

Como en cualquier western, la peli va de una injusticia y la venganza para resarcirla. Las peleas cómicas son igual de estúpidas que cuando ha hecho películas con su compañero Bud Spencer. Eso sí, el personaje es tan simpático que cuesta criticarlo.

Se deja ver amenamente.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Renegado Jim
Fichas más visitadas