arrow

Cautiva (2014)

Cautiva
108 min.
5.3
3,203
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Ocho años después de la desaparición de la joven Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía y sus padres intentarán esclarecer el misterio de su desaparición. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Captives (The Captive)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
4
Un embrollo.
El director canadiense sigue con su racha negativa; su más reciente filme estrenado es ‘The Captive’, un malogrado thriller.

En Canadá cerca de las cataratas, un matrimonio lucha por descubrir el paradero de su hija desaparecida después de 8 años, hecho que ha provocado más de un problema entre ellos, y alguno que otro con la policía que en todo este tiempo no ha logrado un avance significativo en la investigación.

Contando con nombres reconocidos dentro del elenco, como Ryan Reynolds, Scott Speedman, Rosario Dawson y Bruce Greenwood, ‘The Captive’ utiliza una narrativa compleja y no lograda, mezclando temporalidades de manera tal que solo genera confusión, además de la carencia total de ritmo, personajes con un desarrollo inverosímil y demasiados cabos sueltos en la historia que plantea su guión.

No son pocas las fallas que se perciben dentro del relato, donde por nombrar algunos, el torpe trazo de los personajes, por ejemplo los que integran el departamento de policía que demuestran una ineptitud bastante cuestionable, hay un sinfín de situaciones inconexas como el romance entre los detectives, algunos personajes aparecen y desaparecen caprichosamente sin dejar en claro su funcionalidad para el relato, además de que nunca quedan claro las motivaciones de los villanos. Y la lista podría seguir: todo el elenco luce desconectado y acartonado sin contar los diálogos improbables que éstos deben decir.

Así, los aparentemente importantes temas que aborda el filme de Egoyan quedan de lado ante un relato tramposo y tedioso que nunca consigue el tono adecuado para conectar con el espectador.
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un secuestro con un enfoque diferente.
La cinta nos narra la historia del secuestro de una niña y el proceso de investigación, que combina el secuestro y su infructuosa búsqueda con el presente, muchos años después, ya que se reactiva el caso puesto que el equipo de investigación obtiene nuevas pruebas que indican que la niña está viva, por lo que reabren el caso.

A nivel visual, la cinta cumple con creces, la dirección de fotografía es muy precisa y delicada, y los movimientos de cámara son muy atractivos, aunque en general el punto de vista es frío y aséptico, parece que el director Atom Egoyan no quiere que empaticemos con los personajes.

Ese ha sido uno de los problemas de la cinta para mí, el hecho de que no hay un halo de misterio, de conflicto o de tensión en una historia que, al menos desde la perspectiva de unos padres que pierden a su hija, debería de tenerla. El secuestrador es desvelado inmediatamente junto con el estado de la niña ya adolescente, sobrecargando el inicio de una información que podría haber sido diluida fomentando la intriga. El motivo del secuestro tampoco importa demasiado y hace que la película flojee en su elección de un ritmo tan pausado, que en cintas como la brillante Spoorloos funcionaba de maravilla.

Las interpretaciones son todas correctas, el secuestrador me ha llamado la atención positivamente, así como algunas conversaciones, muy afiladas, que mantienen le interés de la película hasta su recta final, un tanto lastrada por los clásicos momentos de tiroteo que en un film así tampoco se echaban de menos.

En mi opinión, teniendo recientes ejemplos de impresionante cine de secuestros como Prisioneros o Big Bad Wolves, The Captive se queda un poco por debajo, aunque puede verse con interés gracias al enfoque distinto que ofrece del asunto.

http://www.terrorweekend.com/2014/05/the-captive-review.html
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cautiva
Fichas más visitadas