arrow

The Politician (Serie de TV) (2019)

The Politician (Serie de TV)
45 min.
6.4
1,576
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 2 HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 15 (8+7) episodios. Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, supo desde los siete años que sería presidente de los Estados Unidos. Pero primero tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: el instituto. Para lograr ser elegido Presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard y mantenerse en su particular camino hacia el éxito, Payton tendrá que ser más astuto que sus despiadados compañeros de clase sin sacrificar su propia moralidad ni su imagen. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Política Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Politician
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Globos de Oro: Nominada a mejor serie comedia y actor (Platt)
2020: Emmy: Nominada a mejor actriz invitada serie comedia (Bette Midler)
7
Ryan Murphy en Estado Puro
Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, supo desde los siete años que sería presidente de los Estados Unidos. Pero primero tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: el instituto. Para lograr ser elegido Presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard y mantenerse en su particular camino hacia el éxito, Payton tendrá que ser más astuto que sus despiadados compañeros de clase.

Si algo se puede decir de The Politician es, que es Ryan Murphy en estado puro, no hay más cabida para esta serie que la amas o la odias no hay punto medio. Murphy juega con todo lo que a hecho hasta ahora. Bebe de los gajes que el creador está acostumbrado.

Está vez un Murphy crea un producto desenfadado, pero no frívolo incluso hay momentos absurdos, movido por las intrigas políticas, los objetivos vitales convertidos en convicciones y la importancia de la empatía.

Murphy compone una serie con un tono que no es si no la sublimación de su personalidad. Juega más a Glee y Scream Queens que a Feud, pero subiendo varios peldaños en ambición y profundidad. The Politician es una sátira completa.

Como toda serie de Murphy, peca en algunos argumentos que no logra amarrar bien con las líneas argumentales centrales. Y ese es el mayor problema de The Politician, los arcos secundarios quedan sin cierre cuidado y abre muy fácilmente los arcos de la segunda temporada.

Ben Platt esta increíble en todo momento, sus desquicios son fascinante. Gwyneth Paltrow es un aire fresco de encanto que claramente destaca verla, su vestuario es brillante, lastima que luego no se va acordar que hizo esta serie. Y la gran roba momentos es Jessica Lange (Huele a Emmy).
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
The Hateful
Acudí a "The Politician" por Ryan Murphy, del que veo casi todo lo que hace, y por Jessica Lange, que últimamente se prodiga tan poco que quiero aprovechar cada uno de sus trabajos. Lo cierto es que la trama no me llamaba y a los actores principales no les conocía, pero con el factor Murphy creía que sería solventado.

Si algo caracteriza a las series de Murphy es la irregularidad, entre otras muchas cosas. Esa irregularidad provoca que sus productos no sean redondos, algunas veces por exceso y otras por descarrilamiento argumental. De hecho, excepto la segunda temporada de "American Horror Story" y la excelente "Feud", todo lo que he visto suyo, que no es poco, cumple con este patrón. Contaba con ello al comenzar "The Politician", pero también contaba con las cosas buenas que tienen sus productos: grandes actores, personajes icónicos, historias interesantes, giros sorprendentes y, sobre todo, esa estética y esa forma de contar las cosas tan propia que le hacen único. "The Politician" falla en casi todo.

La mayoría de los actores son deficientes. Esa Gwyneth Paltrow que no hace otra cosa que posar, o la Schlaepfer y la Dreyfuss, que no pueden actuar peor. Y de los gemelos mejor corro un tupido velo. Ben Platt se salva, muy a pesar de su personaje, y David Corenswet también, pero si hablamos de brillar, las únicas que lo logran son Zoey Deutch, Lucy Boynton y Jessica Lange. Maravillosas. La última ya puede cobrar bien, porque eleva cada capítulo en el que sale, aunque sea tan poco como, desgraciadamente, es. Mención de honor a Bette Midler, aunque su participación no sea demasiado relevante en la trama.

Los personajes. Son el mayor error de la serie, e incluyo también sus comportamientos y sus motivaciones. Planos, absurdos, ridículos, muchos de ellos completamente memos. El protagonista se lleva la palma. Es odioso, irritante, absurdo, superficial y todavía lo es más cuando sus satélites se comportan de la manera que se comportan. ¿Cómo pretenden, ya no digo que empaticemos, si no que nos interesemos por la vida de semejante ser?

La estética sí están conseguida, así como algunas escenas cómicas realmente delirantes (todas protagonizadas por el personaje de Jessica Lange), pero, en este caso, no son suficientes para salvar este producto tan llamativo como vacío, que llega a ser aburrido en ciertos momentos.

Los defensores de la serie aluden a que se trata de una sátira. No lo compro, porque no sirve como tal. Una serie, por muy satírica que sea, no puede tener momentos absurdos y otros de enorme sensibilidad. No casan. Hay escenas de la trama de Jessica Lange que parecen una serie y otras de Ben Platt que parecen otra. No están en el mismo plano, y eso deriva en un conjunto terriblemente descompensado.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Politician (Serie de TV)
Fichas más visitadas