arrow

Eutanasia (2017)

Eutanasia
83 min.
6.0
189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler Oficial HD (FINLANDÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Veijo es un verdadero amante de los animales. Vive en una región suburbana de Finlandia de practicar ilegalmente la eutanasia a mascotas. También es un encantador de animales y prefiere ejercer la justicia por su cuenta contra propietarios negligentes para con sus mascotas. Su vida, tan poco convencional como está tan meticulosamente organizada, se verá trastocada al conocer a Petri, un mecánico de coches y miembro de una banda de neonazis, y Lotta, una joven enfermera que entiende sus psicosis. El cambio de Veijo empezará antes de que la sed de venganza sea su único combustible. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Venganza Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Finlandia Finlandia
Título original:
Armomurhaaja
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Eutanasio
Gamberrada nórdica bien realizada, recomendable para los que gustan de Tarantino y derivados. Las interpretaciones son correctas, especialmente Matti Onnismaa y la casi desconocida y muy solvente Hannamaija Nikander.
La trama gira alrededor de Veijo, un enigmático personaje que recuerda un poco a Lorne Malvo de Fargo o al Anton Chigurh de los Coen (Fargo T1 y No es País Para Viejos, respectivamente). Al margen de la ley pero siguiendo un código ético propio, desarraigado en su propia casa y siempre con ese halo de incertidumbre que hace que no sepas si va a salvar a unos gatitos huérfanos o a descuartizar a medio pueblo.
Aunque el argumento no parece gran cosa, por el camino va tocando temas que preocupan en la sociedad europea actual como la eutanasia, la incomunicación, la paulatina putrefacción moral de la clase media, la privatización, el repunte de la ultraderecha etc.
A mí me ha gustado, me alegro de haberla visto y espero futuras obras del señor Teemu Nikki.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No te metas con un eutanasista
Como sabemos, hay distintas versiones de psicópatas, pero los que confunden más con su presencia son aquellos que han logrado canalizar su psicopatía cumpliendo roles sociales supuestamente "necesarios". Así, por ejemplo, el torturador, el verdugo o el soldado tipo Rambo que prefiere ir a una guerra antes que aburrirse en su casa, ponen de manifiesto su psicopatía sin tapujos ya que no sólo nadie los reprende por sus aberrantes crímenes sino que hasta los condecoran. Ahora, los psicópatas "socializados" tienen un nuevo rubro donde ejercer sus abominaciones: la eutanasia. Ser un eutanasista no es para cualquiera: se requiere de tener cierto goce en matar y ver morir al otro, goce del que se aseguran sosteniéndole la mano hasta que la vida escapa de ese cuerpo con un último suspiro. En este caso tenemos a un eutanasista pero de animales, quien con su "buen corazón" ya perdió la cuenta de a cuántos envió al otro mundo. Por supuesto que los que realizaron esta película no tenían ni idea de lo que estoy diciendo y deben creer que han hecho un film dedicado a enaltecer la labor de tan buen hombre, y eso es lo que asusta más: cineastas que no saben lo que están filmando para un público que no sabe lo que está viendo. Tengo la esperanza de que esta crítica les sirva de guía a aquellos que van a invertir una hora y media de su precioso tiempo en ver esta obra, la que sólo es interesante bajo esta perspectiva.
[Leer más +]
1 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Eutanasia
Fichas más visitadas