arrow

¿Y dónde está el piloto? II (1982)

¿Y dónde está el piloto? II
85 min.
5.3
8,401
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Años después de que salvara heroicamente las vidas de los pasajeros de un avión Jumbo, cuya tripulación cayó intoxicada, Ted Striker trabaja como piloto de pruebas de la nueva Lanzadera lunar. Sin embargo será enviado a una institución mental tras estrellar su nave de pruebas, a pesar de no tener la culpa. Cuando se entere de que el mismo tipo de nave se utilizará para realizar el primer vuelo lunar comercial, escapará e intentará evitarlo por todos los medios. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Parodia Aviones Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Airplane II: The Sequel
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Sin duda ya se sentaron las bases de lo que sería un nuevo estilo de comedia.
Es cierto que la gran fama la tiene la primera parte pero me he reído mucho más con esta segunda parte que con la primera y eso se debe a que en la segunda parte han sabido ver los elementos de la primera parte que el público recordaba y que explotaron en la segunda parte siendo un sin fin de elementos absurdos uno tras otro llegando a dejar el tema principal de la película a un lado.
Es cierto que esta serie de películas dejan atrás el tema para centrarse en lo absurdo y en el humor sin ningún tipo de lógica, es cierto que vista una vistas todas, las hay mejores y peores pero el humor está asegurado.
Ya en esta película se empiezan a tomar elementos de algunos clásicos o películas del momento como por ejemplo se recuerda aquí a 2001, una odisea en el espacio, aquí será el comienzo de lo que más tarde serán las comedias absurdas que se basan en películas anteriores.
Sin duda comenzó un nuevo estilo de comedia.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Repetición de los mismos chistes
Después del enorme éxito que produjo en su día "Aterriza como puedas", no era difícil imaginar que no tardarían en realizar una segunda parte y aprovechar el tirón del éxito de la primera entrega (aunque a mí no me gustó mucho).
En esta ocasión se sigue cogiendo el hilo conductor de la saga aeropuerto, pero la situación la plantean en el futuro en un vuelo de La Tierra a la Luna.
Repiten prácticamente los mismos actores, y repiten prácticamente los mismos gags. Esto es un gravísimo error, ya que al haber visto la primera película uno se conoce los chistes y como es lógico la efectividad de los mismos es prácticamente nula. No entiendo el motivo de porque han utilizado prácticamente los mismos gags, resolviéndolos de la misma forma. Esto es un error ya que nada más empezar la escena uno sabe como va a acabar, y el objetivo de producir la carcajada desapece.
Nos encontramos ante una película que es bastante similar a su predecesora, y que salvo en algunos momentos que sí resultan graciosos, el resto de momentos son bastante sosos y no producen ni una leve sonrisa. Es un claro ejemplo de que segundas partes nunca fueron buenas.
En fin, película que cogió la estela de su predecesora intentando obtener el mismo éxito, pero que se quedó a mitad de camino. Hoy en día resulta bastante floja, y no consigue prácticamente hacer ninguna gracia; ya que muchas escenas son copia de la primera entrega.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre ¿Y dónde está el piloto? II
Fichas más visitadas