arrow

Millennium (Serie de TV) (1996)

Millennium (Serie de TV)
45 min.
6.3
848
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de 67 episodios (1996-1999). Frank Black (Henriksen) es un antiguo analista forense del FBI con capacidades paranormales que le facilitan su trabajo, pero que también lo obligan a conocer el lado más oscuro y sórdido de la mente humana. Precisamente por sus visiones, el Grupo Millenium se fija en él y logra captarlo como colaborador. Mientras ayuda al Grupo en la investigación de crímenes de carácter esotérico y ritual, descubre que Millenium surgió en los primeros años del Cristianismo para combatir el Mal en todas sus formas y que su objetivo fundamental es prepararse para el advenimiento del Anticristo en el año 2000. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Intriga Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Millennium
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1998: Globos de oro: Nominada Mejor actor principal en serie TV-Drama (Henriksen)
1997: Globos de oro: Nominada Mejor actor principal en serie TV-Drama (Henriksen)
1996: Globos de oro: Nominada Mejor actor principal en serie TV-Drama (Henriksen)
8
Incomprendida, desconocida e infravalorada.
Millennium es sin duda una de las mejores series que he visto.
La serie es del mismo creador de Expediente X, lo cual ya es un motivo de peso para darle una oportunidad.

Uno de los males endémicos de este tipo de series es que los episodios sean independientes. La ausencia del factor telenovela que hace que muchos espectadores se enganchen, provoca que la expectación por la serie disminuya. Pero Millennium pese a tener episodios independientes tiene una trama general de sumo interés.

En mi opinión esta serie iguala e incluso supera en ciertos momentos a la archiconocida Expediente X. Aquella contaba con el aliciente de los famosos Mulder y Scully, y con personajes como el fumador. En Millennium las actuaciones no se quedan atrás y personajes como Lucy Butler, Frank Black, Peter Watts (el famoso Locke en Lost) o Lara means están a la altura.

Millennium va evolucionando progresivamente. La primera temporada es mucho más realista y se limita a plasmar como Frank Black intenta detener a asesinos en serie. Pero la serie evoluciona e introduce un factor sobrenatural que supondrá el trasfondo principal de la serie.
Hay episodios de relleno sí, e incluso episodios malos pero en menor cuantía que en la anterior obra de Chris Carter.

El problema lo supuso una tercera temporada con incorporaciones a la serie que no daban la talla y multitud de episodios malos que únicamente alargaban la serie hasta lo que debería haber sido la temporada final, una temporada que nunca llego por la cancelación.

Pese a ello, Millennium es una gran serie que si hubiese recibido el trato que merecía podría haberse convertido en una obra maestra.

Sumamente recomendable.
[Leer más +]
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Frank Black.
Del creador de Expediente X, Chris Carter, llego esta serie del mismo corte. Millennium cuenta con un personaje carismático, Frank Black, bien interpretado por el siempre eficiente Lance Henriksen. Con buen pulso va dibujando un ex-agente del FBI con sus misterios propios, a parte de los casos que investiga para el grupo Millennium. Sus zonas oscuras, que se van desvelando conforme avanzan los episodios.
En muchos momentos las investigaciones irán mas allá de lo que el desearía, afectando a su vida personal de manera directa.
El encargado de la banda sonora de la serie, es Mark Snow, el mismo que en Expediente X. Parecerá una tontería este aspecto, pero en seguida se notan esos ramalazos tan típicos de la fantástica serie, que nos trasladan subconscientemente a aquella.
En mi modesta opinión, la serie cuenta con ciertas fisuras y ciertos golpes argumentales a base de muertes de personajes importantes, que se ven compensadas con una historia envolvente y adictiva.
Si te gusta Expediente X, es muy probable que Millennium tambien te consiga enganchar.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Millennium (Serie de TV)
Fichas más visitadas