arrow

El Zorro y el sabueso (1981)

El Zorro y el sabueso
90 min.
6.3
12,015
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
La aventura y la diversión de este clásico de la Disney comienzan cuando una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos... sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Aventuras Infantil Musical Amistad Animales Naturaleza
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fox and the Hound
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney
Links
10
Por los siglos de los siglos
La mejor de Disney sin duda alguna. La vi de niño y desde entonces me ha parecido que nunca vi nada parecido; ni de lejos. Una preciosa historia llena de momentos inolvidables. La magia que se encuentra en este cuento no se volverá a ver en ninguna otra animación por muchos años que durase la humanidad. Para recomendar a niños y adultos.
Gratificante. Sentimental. Imprescindible.
[Leer más +]
53 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
EL INICIO DE UNA NUEVA GENERACIÓN
La nueva generación de artistas que llegó a la Disney se estrenó con ésta película, dando lugar a una nueva forma de ver los films de animación. Esto puso film a la era Reitherman (veterano de la animación y que dirigió entre otras 101 Dálmatas, Los Aristogatos, El Libro de la Selva, Robin Hood) y a los dibujos con esa característica línea gruesa.

Ésta generación de artistas se encargó de dar vida a los films más olvidados de Disney. El primero de todos ellos fue Tod y Toby, un film demasiado pretencioso al tratarse de una historia demasiado dramática, que por supuesto, tuvo que pasar por el filtro de la Disney para adaptarse a las exigencias del estudio, intentando emular el éxito de Bambi. Y a diferencia de ésta última, en la que los momentos más dramáticos son combinados perfectamente con el carisma de los personajes y momentos de humor maestralmente enlazados, Tod y Toby carece de ellos, cayendo todo el peso dramático en los personajes principales y todo el humor en los secundarios. Ésto produce que se desarrolle la historia principal paralela a la de los personajes secundarios (que no interactúan para nada con los principales ni tienen un papel relevante en la historia), de modo que da la impresión de estar viendo un corto humorístico a lo largo de un mediometraje dramático. Y esto es un fallo de los gordos.

Por supuesto, que a pesar de que los fondos son muy buenos no llegan a la altura de los de Bambi, ni tan siquiera a la perfección de su animación. Y es que hay demasiadas referencias artísticas (y de guión) a Bambi como para no realizar comparaciones. Por no hablar del sonido tan malo que tiene la cinta, el inicio tan pésimo (de los peores de Disney), una música normalita y unas canciones para olvidar.

Pero a pesar de sus notables deficiencias técnicas y de guión (en la que los personajes secundarios son absolutamente olvidables), la animación sigue siendo buena, los personajes principales están bien desarrollados, son entrañables y tienen esa chispa especial de los clásicos Disney (y ese es sin lugar a dudas su punto fuerte).

Una película para emocionarse, para sacar toda la compasión que llevamos dentro a chorro de lágrimas y un canto a la amistad sin precedentes.
[Leer más +]
40 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El Zorro y el sabueso
Fichas más visitadas