arrow

Verdades ocultas (2005)

Verdades ocultas
86 min.
5.3
1,667
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Ambientada a comienzos de los años ochenta, narra la historia de Holt, un investigador de una agencia de seguros que viaja a un perdido pueblo de Minnesota para investigar la muerte de Kelvin, un consumador estafador, aparentemente fallecido en un accidente de coche cuando iba a visitar a su hermana. La policía cree seguro que el cadáver es el de Kelvin, pero Holt parece no estar seguro. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Años 80 Historias cruzadas Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Islandia Islandia
Título original:
A Little Trip to Heaven
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Islandia-Estados Unidos;
Links
"El tono nunca llega a ser el adecuado, la tensión nunca se sostiene, los diálogos se sienten poco naturales y los personajes están poco desarrollados."
[The Hollywood Reporter]
"El clima es denso y opresivo como una mala en la cara, y las interpretaciones son fabulosas (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
6
A little trip to heaven on the wings of your love...
Kormákur me pareció un tipo simpático con su "101 Reikiavik", pero he de decir que tras ver "A little trip to heaven" me ha cautivado completamente, por ese hipnótico y cautivador final que se te clava como pocos, por el magníficamente trazado personaje que compone Whitaker con tanta dulzura, por esos parajes tan bien retratados y, en especial, por esa banda sonora compuesta por esa versión de Tom Waits que da título a la cinta y por multitud de hipnóticos y preciosistas temas que le ofrecen ese aire tan nórdico al film.

Vale, sí, uno se pone a examinar el entramado, y si lo analiza con un poco de sosiego, pues probablemente encuentre agujeros por doquier, por la inverosimilitud de que unos trámites resulten tan fáciles, entre otras cosas, pero lo cierto es que termina "A little trip to heaven", y me importan bien poco tras ver este thriller de aire sobrio, donde queda esa conclusión tan agridulce como preciosa.

Evidentemente, Whitaker contribuye enormemente a ello, haciendo de su personaje no un mero trámite, sino construyéndolo desde unas bases que puedan resultar veraces y que acaben atañiendo al espectador.
Se agradece también que el director no caiga en el recurso fácil y sentimentaloide de siempre, ni que lo tiña de un halo de ñoñería gratuita, aunque ese final esté tan bien construido e hilvanado.

Vale, puede que no sea un thriller que vaya más allá de lo correcto, pero a mi me parece muy superior a la media de subproductos con los que nos vemos obligados a batallar año tras año y me encanta...
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Conexión Islandia
"Verdades ocultas" (deleznable intepretación de "A little trip to heaven" original) es un correcto thriller islandés (¿?). Todo o casi todo el equipo técnico viene del gélido pais europeo y no de Hollywood aunque el estilo y el resultado final bien parece un film pequeño de corte independiente, casi de serie B, con cierto gancho y buen resultado en el suspense, pero a la americana casi todo el metraje. El director, Kormákur (algunos verían su anterior "101 Reikiavic") tiene buen gusto para la fotografía, para el ritmo y a pesar de contar una historia mínima sin muchos recovecos consigue atrapar. Tampoco es que el film tenga mucha más trascendencia, vemos a un Whitaker anterior a "King of Scotland" y aunque la trama se ve venir antes de tiempo es un entretenido y curioso film. Ahora bien, corre el riesgo de caer en un olvido prematuro salvo cuando pensemos en el cine islandés ¿Qué habré visto yo de Islandia? Ah, si, aquella. Pero esa no cuenta ¿o sí? Y está Julia Stiles y Peter Coyote haciendo lo que pueden con solvencia. Para una tarde sin complicaciones.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Verdades ocultas
Fichas más visitadas