arrow

La maravillosa Sra. Maisel (Serie de TV) (2017)

La maravillosa Sra. Maisel (Serie de TV)
57 min.
7.7
8,380
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer Temporada 5 (ESPAÑOL)
Ver 13 más
Sinopsis
TV Series (2017-Actualidad). 4 temporadas. 34 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer de la alta sociedad judía neoyorquina cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. (FILMAFFINITY)

Estreno de la 5 y última temporada: 14 abril 2023
Género
Serie de TV Comedia Años 50 Stand-Up
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Marvelous Mrs. Maisel
Duración
57 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2022: Emmy: 4 nominaciones incluyendo mejor serie comedia y actriz (Brosnahan)
2020: Emmy: 10 nominaciones incluyendo mejor serie comedia y actriz (Brosnahan)
2019: 8 Emmys: Mejor actor sec., actriz sec., actor invitado, actriz invitada. 20 nominaciones
2018: 5 Emmys: Mejor serie comedia, actriz, actriz sec., dirección y guion. 7 nom.
2019: Globos de Oro: Nominada a mejor serie comedia y actriz (Brosnahan)
9
Bienvenida, Mrs. Maisel
Buceando por la plataforma de Amazon Prime Video me encontraba con "The Marvelous Mrs. Maisel" con cierta frecuencia , su portada y su argumento no me llamaban la atención, y no conocía ningún actor que salía en la serie, así que, con toda la oferta de series que hay, hoy en día tenemos que seleccionar las que nos llaman la atención, y una vez visto el primer y/o segundo capítulo, decidimos avanzar o dejarla(y pasar a otra).

En las redes sociales se habla muy poco de esta serie, no ha tenido apenas repercusión, ni nadie te la recomienda cuando preguntas que serie ver. Todo estaba en su contra, pero pensé: ¿Por qué ver sólo las series de las habla todo el mundo? ¿Estamos perdiendo nuestro propio criterio?. Nos dejamos influir por las masas, los críticos, opiniones buenas y malas sin ver el producto.

Una noche, sin pensármelo dos veces, me vi el piloto. El primer capítulo tenía "algo" diferente, una esencia y una frescura distinta. Pasaban los minutos y me fascinaba lo que veía. ¿Pero como no podía haberla visto antes? ¿Cómo no se habla de esta serie?. Sencillamente Magnífica.
Nos situamos a finales de los años 50, en Manhattan. Nuestra protagonista tiene una vida de ensueño, su marido le engaña, se va de casa, y esta acaba, sin saber cómo, descubriendo que tiene talento para los monólogos, situando estos " stand-up" en bares y locales nocturnos.

Reflejan a la perfección el papel de la mujer en aquella época, nuestra protagonista deberá compaginar su vida de soltera (ante la mirada de todos), su vida de trabajadora y su vida de cómica.
El guión roza la perfección y los diálogos son ingeniosos. Cada vez que sube al escenario y coge el micro es para levantarse del asiento y aplaudir. Las conversaciones con sus padres son maravillosas.

No puedo acabar esta crítica sin alabar el papel de Rachel Brosnahan como Miriam Midge Maisel, fantástica y espectacular sería decir poco. El dúo con Susie Meyerson (Alex Borstein), su agente, es formidable. El resto de secundarios encaja a la perfección.

Si has dudado en verla, no dudes más. Sé con total seguridad que es una de mis series favoritas.

Qué bueno que llegaste Mrs. Maisel.
[Leer más +]
126 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Maravillosa serie
Me encanta esta serie. Creo que es genial. Está muy bien ambientada, el guión y la fotografía son muy buenos y la banda sonora es deliciosa. Pero todo se lo debe la serie al encanto y peculiaridad del personaje principal de la sra.
Maisel una adorable joven típicamente americana que vive en el Nueva York de los años 50.
Estoy deseando que tenga una segunda parte aunque aún estoy con la primera. Es cautivadora pero también la trama es inteligente y a veces brutal. De lo mejor que se ha visto en tv en años.
[Leer más +]
54 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La maravillosa Sra. Maisel (Serie de TV)
Fichas más visitadas