arrow

Los guardiamarinas (1967)

Los guardiamarinas
97 min.
3.9
348
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Promo TV (ESPAÑOL)
Sinopsis
Después de un viaje a bordo del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', el comandante Carlos Torres tiene que renunciar a sus vacaciones y hacerse cargo de la nueva promoción de aspirantes que llega a Marín. Entre los guardiamarinas de quinto curso está Enrique Andrade, hijo de un viejo contramaestre que no se resigna a retirarse. Pero Enrique prefiere vivir la vida en contraste con Miguel Montero, el alumno más estudioso y disciplinado. Entre ellos nacerá una violenta rivalidad cuando Miguel se enamora de María José, amiga íntima de Enrique. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los guardiamarinas
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
La Marina os llama y nadie se resiste a Paloma Valdés .
Viendo la película a uno le dan ganas de enrolarse en la Marina... Buena película , obviamente patrocinada por la Marina , debían andar escasos de reclutas .Las escenas de maniobras militares con la colaboración del ejercito están muy bien rodadas y son emocionantes .Lo más creíble de la cinta es que dos tipos tan bellos como Manuel Zarzo , el formal el que ve en la Marina su futuro y Pepe Rubio el juerguista el alma de todo guateque que se precie se peleen por la diosa Paloma Valdés .Yo haría lo mismo ciertamente .La sonrisa de Paloma sobrevuela la película y estás deseando que salga de nuevo .Alberto de Mendoza y Julia Gutiérrez Caba están en su historia , mas melancólica mas familiar pero no por ello falta de fuerza . La última es la de López Vázquez quizás la más divertida con ese suegro que o se casa con su hija o que se atenga a las consecuencias y él que le teme mas a una boda que un perrofluta al jabón , en fin. Por cierto si queréis saber quién se queda con la preciosa Paloma Valdés que vea la película hasta el final que es muy agradable de ver .
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Nostalgia.
La película es un remake de "Botón de ancla" y réune todos los tópicos del cine de "cuarteles": camaradería, sacrificio, novatadas, el sargento tocapelotas,los ligues, etc.

Teniendo en cuenta la época en la que se rodó lógicamente el ejército y la marina se presentan como unas instituciones en donde los hombres encuentran su razón de ser en la vida. Aún así, la película desprende una cierta nostalgia al reunir en su reparto actores de primera fila del momento como José Luis López Vázquez, Alfredo Landa y Julia Gutiérrez Caba rodeados de secundarios de lujo.

En suma, si no le pide peras al olmo hasta seguro que le asomará una sonrisa viendo esta película.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los guardiamarinas
Fichas más visitadas