arrow

Sin escape (2020)

Sin escape
88 min.
5.0
1,170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una famosa personalidad de las redes sociales viaja con sus amigos a Moscú para grabar nuevo contenido para su exitoso canal. Buscando vivir las situaciones más extremas con el fin de conseguir nuevos espectadores, el grupo se adentra en un mundo de misterio, excesos y peligro. Cuando la línea entre la vida real y la social se difumina, al grupo no le quedará otro remedio que luchar para garantizar su propia supervivencia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Internet / Informática Redes sociales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Follow Me
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Podpisyvaytes' na menya // Net vykhoda
'No Escape' (comercializada internacionalmente como 'Follow Me', y así me referiré a ella) es una película relativamente modesta de intriga y terror que inicia cuando un ambicioso influencer que junto a un grupo de amigos se dirige a Rusia para participar en un intenso escape room. Está dirigida por Will Wernick que, mirando su filmografía, parece interesado en películas similares (jóvenes encerrados sufriendo), ya que venía de filmar en 2017 '60 minutos para morir (Escape Room)' y este 2021 presenta 'Safer at Home' con unos jóvenes drogados que encerrados en sus casas no pueden salir ante la pandemia. Ninguna de ellas ha tenido buen recibimiento, aunque 'Follow me' es la que más da la cara (5.4 en imdb, 27% en rotten tomatoes y 47% por parte de la audiencia)
No voy a negar que 'Follow me' es un buen ejercicio de tensión, al estilo de 'Escape Room' de Adam Robitel (ya que además la trama gira en torno a una escape room como he mencionado antes) o la saga 'Saw' (aunque no tan gore y enfermizo)
Es bastante previsible (Como a veces pasa con otras películas de similar estructura), aunque el final sí me sorprendió (detallo en Spoiler).

Pese a lo que explico allí, 'Follow Me' me ha gustado en líneas generales, y por tanto para mí aprueba, aunque el 4'9 que tiene de media (con sólo 176 votos, eso también es verdad) me parece una nota realista.
[Leer más +]
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Hostel +Turistas + Escape Room + Streaming = Fail
Me ha parecido una absoluta pérdida de tiempo que, transcurrida la primera hora de metraje, he comenzado a pasar para adelante, primero 10 segundillos, luego 20, paro en escena ¿impactante?, no, no se ve nada, paso otros 10 segundillos, fin.

Un batiburrillo de trozos de otras películas del género "adolescentes (mentales) idiotas que son atrapados en país extranjero por malos menos idiotas (no mucho menos) que ellos". Maldita película tramposa que no sabe lo que quiere ser. Primero te hablan de una escape room pero luego es otra cosa... (spoiler).

Todos y cada uno de los personajes son ahostiables, desde el protagonista hasta cada uno de sus amigos y la mojigata de su novia. Los guionistas de esta cosa no han visto un stream de twitch en su puta vida, al igual que pasa con Deadstream, por lo tanto ponen a un ser histriónico al mando de un variopinto grupo de amigos entre los cuales ha de haber un negro gafapasta (mejor amigo), una negra con pinta de camionero con tatuajes hasta en la cara y que mete un "puto" delante de cada palabra que suelta (sin exagerar) y con pinta de no haber estudiado en su vida, porque claro, los streamers son así.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sin escape
Fichas más visitadas