arrow

Capitán Cook (Miniserie de TV) (1987)

Capitán Cook (Miniserie de TV)
480 min.
6.9
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
James Cook muere en 1779 a manos de indígenas haitianos, que acaban devorando su cadáver. La miniserie se remonta entonces 11 años atrás, a la Inglaterra de 1768. Bajo el reinado de Jorge III, se prepara una expedición al Pacífico, en la que ha de descubrirse el presentido pero desconocido continente austral. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Aventuras marinas Siglo XVIII Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Captain James Cook
Duración
480 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Francia-Alemania del Oeste (RFA)-España;
Links
8
Aventura épica del gran explorador que recorrió todos los mares y descubrió y cartografió buena parte de ellos
Miniserie de TV que narra la vida del gran explorador inglés James Cook, sus logros, sus fracasos, su lucha por abrirse camino en un mundo hostil (no tanto en el mar o en el fin del mundo sino en la propia Inglaterra y sus prejuicios aristocráticos).

La frase: James Cook: Nunca subestimes la incompetencia del gobierno.

La escena: La llegada a Tahiti, donde un pueblo increíblemente hospitalario recibe a los fuereños con un calor que parece fuera de este mundo.

El momentazo: La visita de Cook al rey en donde contrasta el vigor del primero con la debilidad del segundo.

La actuación: El gran protagonista sin duda es Keith Michell (James Cook) que da peso y carácter a un personaje que sin duda necesitó de mucha personalidad y valor para lograr lo que se proponía.

Una estupenda miniserie de la televisión australiana coproducida con Francia, España y Alemania y filmada en su totalidad en escenarios al aire libre donde el espectador vive realmente la aventura increíble de descubrir nuevos mundos en épocas ya desaparecidas cuando el mundo tenia aun espacios vírgenes, intactos, donde existían otros pueblos diferentes. Es el siglo XVIII y algunas regiones del mundo empiezan apenas a explorarse en aquellos galeones que se parecían mas a las carabelas de 200 años antes que a los buques de 100 años después.

Dirección, fotografía y escenarios magníficos, sólidas actuaciones y un guión que, al narrar una epopeya tan grande, difícilmente podía comprimirse en el tiempo de una sola película, la mini serie es de 4 capítulos de una hora y cuarenta minutos cada uno.

Si bien la serie enfatiza los viajes y la exploración, en paralelo se desarrolla una lucha política entre aristócratas y plebeyos, entre marinos y burócratas y no es sino hasta que unen fuerzas el aristócrata rico Joseph Banks (John Gregg) y el marino experimentado (Cook) apoyado a su vez por el inteligente almirante de la marina Hawke (Fernando Rey, conocidísimo y versátil actor español que lo mismo actuó en francés (El discreto encanto de la burguesía) que en ingles (“Contacto en Francia”) y por supuesto en español (Viridiana)), que se consigue materializar el viaje.

En el barco del capital Cook viajaban varios oficiales, uno de ellos llegó a ser el capitán William Bligh (David Whitney) quien comandaría en el futuro el famosísimo “Bounty” de cuyo amotinamiento se han hecho 3 distintas películas (Clark Gable en 1935, Marlon Brando en 1962 y Anthony Hopkins en 1984).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Capitán Cook (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas