arrow

McQueen (2018)

McQueen
111 min.
7.1
674
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Documental que repasa la historia del diseñador de moda Alexander McQueen, desde sus orígenes hasta el momento en el que logró consolidar su carrera. La historia de 'Lee' Alexander McQueen es también la de un cuento de hadas moderno mezclado con uno gótico. Un muchacho pobre de clase obrera del este de Londres que aprovechó sus demonios y se convirtió en una marca mundial de moda para hombre y uno de los artistas más icónicos del siglo. ¿Cómo este rebelde punk revolucionó el mundo de cuchara de plata de la alta costura de París, marcando el comienzo de la era embriagadora y revolucionaria de la 'Cool Britannia'? ¿Y por qué, en el apogeo de la aclamación y el poder, acabó de forma sorprendente con todo? Reflejando la belleza salvaje, la audacia y la vivacidad de su diseño, esta película es una revelación íntima del propio mundo de McQueen, tanto torturado como inspirado, que celebra un genio radical e hipnotizante de profunda influencia. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Moda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
McQueen
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico y mejor documental
8
Vistiendo demonios
Si el mundo compartiera mi interés por la ropa y la moda, Amancio Ortega no llegaría ni a mileurista. Pero esto, no es motivo para ignorar esta historia.

Con gran cantidad de material de video personal, este documental, nos cuenta la carrera meteórica de Lee McQueen, diseñador de moda. Desde sus relaciones parentales, su desparpajo para presentarse en los talleres en los que le interesaba aprender, su irrupción en las pasarelas, el éxito, los egos, las drogas, hasta sus demonios. Si a todo esto, le añadimos unos diseños provocadores y unas presentaciones espectaculares de sus colecciones, el resultado es muy disfrutable.

Eso si, yo seguiré llevando mi pantalón a la altura del ombligo.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Brillante documental
McQUEEN es una película documental, dirigida por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, que narra la vida de Lee Alexander McQueen desde sus inicios hasta las cotas más altas de la fama en el mundo de la moda. Sin duda, uno de los diseñadores más transgresores, dejando huella en todos y cada uno de sus desfiles y colecciones. Su fin era el de causar emociones, y vaya si lo hacía, y a menudo no se le entendía. Un hombre al que se odiaba o amaba sin medias tintas y con un pasado tan oscuro que se plasmaba en un trabajo con tintes góticos, oscuros y depresivos. Sin embargo, consiguió llegar a la alta costura francesa de la mano de Givenchy para luego pasar a Gucci. Y mientras trabajaba en esas marcas mantenía la suya propia: McQueen.

McQUEEN habla de un personaje fascinante, de la vida y de la persona tras un artista que plasmaba sus demonios en todas sus obras y cuya vida laboral había pasado por las manos de una mentora: Isabella Blow. Alexander McQueen tuvo una carrera fulgurante, siendo nombrado en numerosas ocasiones mejor diseñador británico y haciéndose un hueco importante en el armario de muchas celebridades. La luz del carismático diseñador fue apagándose por el consumo de cocaína y medicamentos, acabando con su vida a los 40 años de edad. Pero lo que más daño le hizo fue el suicidio de su mentora y la muerte de su madre.

En definitiva, McQUEEN es una película documental excelentemente montada y tan hipnótica que no deja que tus ojos se despeguen de la pantalla. La vida de un diseñador polémico, de sus desfiles y de la forma que tenía de trabajar. Un talento innato que vivió atormentado por un duro pasado, pero reconocido como uno de los más grandes en la moda. Si os gustan los documentales, el mundo de la moda y los personajes carismáticos, esta es vuestra película. Ni se os ocurra perdérosla.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre McQueen
Fichas más visitadas