arrow

Locos de ira (2003)

Locos de ira
110 min.
5.6
22,411
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dave Buznik (Adam Sandler) es un ejecutivo aparentemente muy pacífico. Sin embargo, durante un vuelo pierde el control a causa de un pequeño malentendido. Tras el incidente, el juez le impone una pena poco habitual: debe someterse a sesiones de terapia para controlar su ira. El responsable de la terapia es el excéntrico doctor Buddy Rydell (Jack Nicholson). Cuando Buddy se extralimita en el ejercicio de sus funciones y se va a vivir a casa de su paciente, Dave supera su timidez y se enfrenta con él. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Anger Management
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Tiene sus momentos. (...) muy divertida a ratos, especialmente las sesiones de terapia con Luis Guzmán como gay (...) y John Turturro como el 'colega de la cólera' de Dave (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Rolling Stone]
"Sólo una parte del potencial de la película consigue realizarse en esta tolerable decepción. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
[USA Today]
10
2
Positiva
5
Neutra
3
Negativa
7
"I feel pretty, oh, so pretty, I fell pretty and witty and.....gay"
Bueno, la verdad es que me esperaba mejores comentarios sobre esta película, ya que me he reído con ella y me he divertido más de lo que suponía. No me ha parecido nada mala, al contrario, de las llamadas "comedias" de Sandler me ha parecido una de las mejorcitas, y que conste que no soy fan de Adam Sandler, pero el chaval me ha gustado aquí. Creo que uno de los motivos de que la cinta destaque de la media es la participación de Jack Nicholson (cada vez se parece más a mi tío José). Nicholson es increíble, saca petróleo hasta de estos papeles menores que acepta, me ha gustado su vis cómica, es un actor por el que siento debilidad desde siempre. Marisa Tomei hace lo que puede con su insulso y poco relevante personaje, es simplemente la chica de la peli y cumple con su papel. El genial John Turturro brilla en su secundario papel, este hombre es un camaleón y es capaz de hacer creíble hasta el papel más insignificante. Junto a Luís Guzmán me ha parecido de lo mejorcito del film, sín olvida a Heather Graham, está realmente divertida y me parece una actriz que no consigue los papeles que se merece. El cameo del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Giuliani, sólo se le podía ocurrir a los americanos. ¿os imagináis que hicieran lo mismo aquí con el alcalde de Madrid, por poner un ejemplo?. En fín, no es una obra maestra del cine, pero me ha entretenido, que ya es bastante.
P.D. Ultimo trabajo de Lynn Thigpeg, que interpreta a la jueza y que falleció un mes antes de que se estrenara la película. Descanse en paz.
[Leer más +]
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tengo ganas de pegar al guionista (la terapia no ha funcionado)
No esperaba demasiado de esta película pero lo cierto es que, a pesar de mi buena predisposición, consiguió decepcionarme.

El comienzo no está mal: no está exento de originalidad, tiene alguna broma decente... pero las ideas se acabaron pronto y se volvió a recurrir al humor chabacano de siempre, a estereotipos y a un final realmente terrible.

Condeno a esta película al olvido perpetuo por:

1. Ese humor "fácil" y en numerosas ocasiones vergonzante que debería dejar de ser gracioso cuando se superan (siendo generoso) los 20 años (mentales). Puestos a ver esta clase de humor prefiero "Torrente", me parece más cercano.

2. Las horribles actuaciones. Adam Sandler consigue superarse a sí mismo, yo vi la versión en español y la verdad es que el doblaje tampoco ayudaba mucho (quizá era imposible). Y Jack Nicholson (del que me declaro admirador) parece haber hecho una apuesta con Robert De Niro para ver quien consigue acabar su carrera con la menor dignidad posible poniendo su histrionismo al servicio de películas infames (como ésta).

3. El final, del que hablo en el spolier.
[Leer más +]
50 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Locos de ira
Fichas más visitadas