arrow

No me olvides (2002)

No me olvides
105 min.
5.2
11,247
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Melanie Carmichael (Reese Whitherspoon) es una joven y original diseñadora de moda de Nueva York, originaria del sur, que consigue conquistar a Andrew (Patrick Dempsey), el soltero más codiciado de la ciudad. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació, Alabama, a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake (Josh Lucas), el hombre con quien se casó siendo demasiado joven y que se niega a darle el divorcio. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Vida rural (Norteamérica) Drama sureño
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sweet Home Alabama
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Noche en familia
Mi pesadilla empieza un 28 de Julio del 2007, mis amigos me llaman, decidimos irnos de juerga, copas hasta las tantas, mucho cachondeo, globillo aceptable, llegada a casa a las tantas.

Domingo 29, me levanto pronto para tomar el aperitivo, nos tomamos varías cañas, seguimos un poco la juerga hasta por la tarde. A las 21:30 de la noche me encuentro cansado, me despido de los amigos y me voy a relajarme a casa.

Soy recibido con escepticismo, ¿Qué haces aquí a estas horas? Vengo a pasar una agradable velada familiar ante el televisor, les digo por decir algo.

Mi madre se pone muy contenta y me hace hueco a su lado, aprovecha para sobarme un poco y me suelta un beso. Pienso… ¿Joder hace cuanto no me ve esta gente?, supongo que mucho, tema de horarios incompatibles.

Ponen la Primera Cadena, hay peliculilla, no parece que el tema sea muy preocupante, Sweet Home Alabama, ¡hombre que bien la de Banderas!, tenía ganas de verla, no va a estar mal el tema familiar.

Sale Rease Witherspoon, bueno, no es mala actriz, esto promete. Pero algo falla, ¿no es la Griffith la protagonista? Pregunto a los presentes ¿Esta es la de Banderas no?, me niegan con la cabeza, la de Banderas es Locos en Alabama. ¡La hemos jodido!, un escalofrío recorre mi cuerpo, Rease hace un papel de pija, pija, pija, pija. Habla y empiezo a sudar, ¡Dios es una comedia romántica! ¡Que miedo! Esto me huele mal, pero que muy mal, toso nervioso.

Efectivamente mis temores se confirman, comedia romántica y de las malas, con la Rease chupando cámara como una posesa, y con cara de tontita perpetua ¡Joder! Se va a su pueblo para que su ex marido, supuestamente un pueblerino, le firme el divorcio.

Sigue es spoiler
[Leer más +]
56 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Hay comedias románticas y COMEDIAS ROMÁNTICAS.
Witherspoon protagoniza esta comedia romántica en la que no sabe bien si elegir al galante y cursi ricachón que no ama (Dempsey) o al pobretón pueblerino que ama-odia (Lucas).

Ayyyy las comedias románticas... hay tantas y tan malas... pero cuando hay alguna buena, ¡que rica se saborea!, ¡que gusto da disfrutar de un producto cómodo y alegre que funciona con unos personajes complacientes y carismáticos, situados en un contexto identificable, divertido y ocurrente. ¡Qué gusto! ¿a que sí?... el problema es que no estamos ante el caso.

Y es que está claro que hay comedias románticas y COMEDIAS ROMÁNTICAS... y "Sweet Home Alabama" es una comedia romántica con minúsculas; que falla en los dos principales pilares de estos productos formulistas: el carisma y la química de los actores, y el tratamiento argumental de la premisa.

El guión avergüenza y denigra el tratamiento de sus personajes (con los que nadie en su sano juicio querría entablar ni una sencilla amistad) en especial el de su protagonista, que posee un carácter excesivamente insoportable y desagradable. Esta mujer chillona, quejica, materialista, con cara de asco permanente, irrespetuosa con todo el mundo, que humilla y grita a la gente que ama (¿?) y que lleva su comportamiento a limites que en EL MUNDO REAL serían considerados ya no de inmadurez, sino de desequilibrio mental, se supone que debe ser entendida de algún modo (que el film no consigue definir bien). Esta señorita estúpida, muy clasista, mentirosa y ciertamente cruel se supone que debe ser comprendida. Me viene a la cabeza el personaje de Julia Roberts en "La boda de mi mejor amigo", un personaje que también se portaba mal y hacía sus trastadas... pero que también ofrecía atisbos de humanidad y razonadas explicaciones en su contexto para su comportamiento; que sufría y tenía remordimientos... en definitiva, que resultaba natural e identificable. No es el caso de este personaje que es inhumano, ridículo y destestable, y que en la realidad hubiera sufrido el vacío y el desdén de la sociedad. Pero no es que este personaje sea infantil... es que todos lo son en este guión tan poco esforzado, donde los diálogos son tan simples como petulantes, y sus situaciones tan ridículas como inverosímiles (más en spoilers...
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No me olvides
Fichas más visitadas