arrow

Somos lo que hay (2010)

Somos lo que hay
85 min.
5.2
630
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Una familia queda desamparada al morir su padre y líder. A partir de ese momento su viuda y sus tres hijos se enfrentan a la angustia de tener que conseguir alimento por su propia mano. El mayor de los hermanos, un adolescente desorientado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su peculiar tradición familiar... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Familia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Somos lo que hay (We Are What We Are)
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2010: Premios Ariel: 2 nominaciones, banda sonora y efectos especiales
2010: Festival de Morelia: Nominada a Mejor película (largometraje mexicano).
4
De más a menos...
La historia promete. Parece que por fin, voy a ver terror del interesante... poco a poco me doy cuenta...otra vez....me han timado. Lo más interesante queda sin respuesta ¿por qué hacen eso? ¿Religión ancestral, maldición, locura pura y dura? ¿En qué consiste ese ritual? ¿Se transmite por herencia o por criarse a la vera de la panda esta? ¿Cómo elegía y cazaba el padre sin que se supiera??? ¿De qué murió el padre...??? ¿Cómo pueden ser estos dos TAN TORPES???? Una premisa fascinante y espeluznante convertida en una tortura...la última media hora es infumable. Has aguantado muchas incoherencias, fallos de de guión y lentitud exaperante y, cuando se supone que llega lo mejor, llega lo requetepeor.....ayyy, qué penita. Una cosa es que en México capital haya corrupción policial, barrios malditos y, pobreza mezclada con delincuencia pero, lo que se ve en esta cinta es sencillamente demencial y estúpido. Una decepción. Aún así le doy un 4 por lo interesante de la idea y, porque ahora estaré unos días dándole vueltas a posibles respuestas y, eso siempre es divertido.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lo que hay no es lo que se dice
Esta película se ha vendido de una manera que, a mi modo de ver, no se corresponde realmente con lo que se ve en pantalla. Para apreciarla será necesario olvidarse de lo que nos han vendido, o nos sentiremos defraudados.
El inicio de la película contiene algunas inconsistencias argumentales, pero cuando lentamente nos introduzcamos en la trama, descubriremos que hay mucho más ahí de lo que parece. No puedo explicar mucho para no destripar la película.
Al final, a mí me pareció una película con altibajos, de la que se podrían discutir determinados aspectos del guión pero que, si nos quedamos con las buenas ideas que esconde, y con la solidez de cómo se ha filmado, arroja un balance positivo.
¿Es una película de terror? ¿De horror? ¿Un psico-thriller suburbano? No lo tengo muy claro, pero sí sé que a mí me gustó, aunque seguro que no gustará a todo el mundo; no es una peli para todos los públicos, no ya por la crudeza del tema o de algunas escenas, sino porque está muy alejada del tono y estilo de las grandes producciones de Hollywood a las que estamos tan acostumbrados, y resultará un poco difícil saborear platos tan especiados a paladares no acostumbrados, o abiertos a otras cinematografías.
Confío que tenga éxito suficiente para que, en el futuro, podamos ver una precuela (antes que una secuela), que profundice en los aspectos más interesantes de la trama subyacente, que no pudieron ser explorados aquí.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Somos lo que hay
Fichas más visitadas