arrow

Disparo al corazón (TV) (1998)

Disparo al corazón (TV)
112 min.
6.4
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de 20 años juntos, dos amigos se encuentran enfrentados a ambos lados de las líneas enemigas en la guerra civil de Bosnia. La ciudad de Sarajevo, abandonada por los civiles que temen morir en el conflicto, se convierte de este modo en un campo de batalla donde los dos hombres tendrán que luchar a muerte. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Guerra de Bosnia Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Shot Through the Heart
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
8
De ocho
"Disparo al corazón" es buena, plausible en lo esencial, está en youtube y en su primera hora retrata excepcionalmente bien la tensión y mentalidades tan particulares de aquel momento y lugar. Merece la pena verla en versión original. Ayuda a comprender con más realismo la ansiedad en el preludio, pero también el autoconvencimiento de normalidad antes y después de estallar la violencia.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No hay plaza en el cementerio
La verdad es que yo me quedé con Yugoslavia como país, mi mente no es capaz de reciclarse con el resultado de su escisión, y también ignoro si sus ciudadanos están más contentos ahora que antes.

La primera hora de esta cinta fue muy ilustrativa de la incredulidad de la población ante el conflicto, pero el guión carece de elementos suficientes para mantener la ateción durante esos 60 minutos.

La última media hora aparece el tema de los francotiradores y la situación contrapuesta de los dos amigos que la hace más interesante, aunque hay temas como el de las mujeres que en esta fase apenas desarrolla.

Creo que faltó trabajar un poco más el guión, pero como todas las películas que desarrollan una realidad histórica es bienvenida.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Disparo al corazón (TV)
Fichas más visitadas