arrow

Brooklyn, precinto 99 (Serie de TV) (2013)

Brooklyn, precinto 99 (Serie de TV)
22 min.
7.2
6,185
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Nueva temporada - abril 2019
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2013-2021). 8 temporadas. 153 episodios. El detective Jake Peralta (Andy Samberg) y el capitán Ray Holt (Andre Braugher) encabezan esta sitcom policíaca sobre conflictos generacionales en una comisaría de Brooklyn de Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento. (FILMAFFINITY)

En mayo de 2018 fue cancelada por FOX tras su 6ª temporada. Fue rápidamente comprada por la cadena NBC, que produjo más temporadas.

Género
Serie de TV Comedia Sitcom Policíaco Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brooklyn Nine-Nine
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Emmy: Nominada a mejor actor de reparto (Andre Braugher)
2018: Emmy: Nominada a mejor actor invitado (Sterling K. Brown)
2016: Emmy: Nominada a mejor actor de reparto (Andre Braugher)
2015: Emmy: Nominada a Mejor actor de reparto (Andre Braugher)
2014: Emmy: Nominada a Mejor actor de reparto (Andre Braugher)
7
¡LA SERIE CÓMICA DEL MOMENTO!
Tras estar años enganchado a las mismas... "Modern Family" (sigue siendo la repera, con una originalidad desbordante), "Big Bang Theory" (otra que no decae, ni aburre) y "Cómo conocí a vuestra madre" (en su tramo final), observé que tenía un espacio para otra sitcom de 20 minutos.

De buenas a primeras veo que Modern Family no se llevaba el Globo de Oro 2014, sino que lo ganaba una desconocida "Brooklyn Nine-Nine". El reparto, casi desconocido. Andre Braugher (el jefazo) lo vi en algunos capis de 'House' y el soberbio Terry Crews sí que lo tenía más visto. Un galardón y una sinopsis con la que me permití el lujo de ver el 1er episodio, sabiendo que serie que empiezo, serie que acabo. Nunca dejo una a la mitad, o acierto o me trago las malas rachas.

Os puedo decir que es una serie facilisima de digerir, entretenida, divertidísima y sobre todo MUY CARISMÁTICA. Tiene ese aire fresco y absurda que pudiera tener "Malcolm" o "Todo el mundo odia a Chris" en su día. Todos sus personajes provocan un enamoramiento inmediato.

-El inmaduro, alocado, y a la vez perfecto detective, Jake Peralta.
-La perfeccionista y complejo de 'Hermione', Amy Santiago.
-El duro pero a la vez atemorizado sargento, Terry.
-El irrepetible, patoso y sofisticado, Charles Boyle.
-La dura y temible, Rosa Díaz.
-La chiflada y surrealista secretaria, Gina.
-Y el más serio, imponente, pero a su vez blando, Capitán Holt.
-Mencionando a la pareja con más experiencia de la comisaría, y más obesa, inepta y a su vez entrañable, Hitchock y Scully.

Todos son tan distintos y únicos. Es una comisaría en la que toda situación absurda tiene cabida, y en la que cada personaje combina a la perfección con su entorno.

A cada capítulo que pasa, mejora y mejora esta serie, sin pausa ninguna. Algunos capítulos son muchos mejores que otros, evidentemente, pero la originalidad y la magia no decae en ningún momento.

Hago esta crítica, porque de momento no se está televisando en España, pero os animo encarecidamente a verla. Los guionistas ingenian situaciones TOP, y a pesar de las grandes comedias citadas anteriormente, 'Brooklyn 99' aterriza con fuerza y tiene cabida perfectamente en nuestra agenda.
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La mejor comedia del momento
"Brooklyn Nine-Nine" es una serie que empecé a visionar hace cinco años (es decir, desde su estreno), atraído por el protagonismo de Andy Samberg, que es un actor de comedia que me fascina, sobre todo desde que lo conocí en la desternillante “Flipado sobre ruedas (Hot Rod)”, de la cual, espero traeros crítica más pronto que tarde.

La serie nos traslada a la comisaria 99, donde un grupo de policías (a cada cual más extraño y excéntrico) deben velar por la seguridad de Nueva York. Desde el comienzo, las vibraciones son positivas, y los gags son fabulosos, haciendo que no pares de reír durante su visionado.

Los guiones son fabulosos, y las temporadas no decaen en calidad, siendo todas más que redondas (aunque creo que fue al final de la tercera temporada cuando hubo un altibajo). Hablamos de diálogos y chistes rápidos, haciendo que la sitcom (de veinte minutos de duración por capítulo) se pase volando y suponga un visionado frenético y divertido.

Todo es genial en esta fantástica serie, pero si por algo destaca es por su espectacular reparto y sus entrañables personajes. No suelo hacerlo en ninguna crítica, pero voy a comentar personaje por personaje, porque merece la pena.

Primero tenemos a Andy Samberg, alma de la serie y gran protagonista (aunque es una serie coral), que interpreta al detective Jake Peralta. Ya os digo desde ya, que estamos (al menos para mí) ante uno de los mejores personajes de la televisión actual. Y ojo, que no todo son risas, el actor sabe cuando ponerse serio. Sublime. Por otro lado, tenemos a Melissa Fumero como la detective Amy Santiago, tan controladora como adorable, y que supone un buen contrapunto al personaje de Jake.

Que decir de Terry Crews como Terry. Pocas veces un actor (y personaje) me ha caído tan bien. Le quieres, haga lo que haga, y su personaje es de los más achuchables de la televisión. Y hablamos de un cachas de casi dos metros.

Luego tenemos a Charles Boyle, cuyo actor, Joe Lo Truglio, ha supuesto, para un servidor, la gran sorpresa del elenco. Si he dicho que Terry era achuchable, mantengo exactamente lo mismo con el mejor amigo del protagonista de la serie. Todos deberíamos tener un Charles Boyle en nuestra vida. Y con eso os lo digo todo.

Chelsea Peretti interpreta a Gina Linetti, y os aseguro que estamos ante uno de los personajes más extraños e impredecibles del panorama televisivo. Fascinante. Por otro lado, Stephanie Beatriz consigue con su personaje de Rosa Diaz, que cojas cariño a una agente de armas tomar y que no esta para bromas.

Y luego tenemos al gran André Braugher (secundario de lujo en el cine), que esta insuperable como el Capitán Raymond Holt. Su evolución es increíble y su relación y tira y afloja con Jake es cómica y emotiva a la vez. Un personaje de diez.

Y no me puedo olvidar de esos dos grandes secundarios que son los personajes de Hitchcock y Scully. Sus intervenciones son de lo más loco que un servidor ha visto en mucho tiempo. Imprescindibles. Mención especial para los recurrentes (y brillantes) personajes de Pimento y Dour Judy.

Y es que, no hay ningún personaje que sobre o que no vayas a echar en falta. Todos son imprescindibles y todos son tronchantes, y transmiten, a la perfección, la idea de que son, en realidad, una gran familia. Y os aseguro que los momentos emotivos no faltan. Como se puede apreciar, estamos ante el grupo de personajes más extravagante y bizarro de la televisión. Impagable.

Es una lástima que, una serie tan conseguida y recomendable (y muy superior a otras con más fama y audiencias como “Big Bang” o “Modern Family”, y que, por cierto, ambas terminan el año que viene) como esta, tenga tan bajas audiencias y sea tan poco conocida, sobre todo en España, donde ha llegado de milagro.

Es por ello que este año, y ante las bajas audiencias, FOX, su cadena de emisión en América, decidió cancelar la serie (lo cual supuso un trauma instantáneo para un servidor al momento de leer la noticia). Por suerte, y en uno de esos pocos casos donde se obra la magia, NBC ha rescatado la serie y habrá sexta temporada, de tan solo 13 episodios.

La verdad es que la quinta temporada ha tenido un buen final, y podría haber sido un gran cierre para tan genial serie, pero hay un par de temas por cerrar, y solo espero que, en esos trece capítulos, consigan darle un buen cierre a una de las mejores series de la historia y sitcom habidas y por haber. Y no me ruborizo al decir tales afirmaciones. Os la recomiendo desde ya. El entretenimiento y las risas están aseguradas.

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Brooklyn, precinto 99 (Serie de TV)
Fichas más visitadas