arrow

Nit i dia (Serie de TV) (2016)

7.3
609
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2016). La forense Sara Grau empieza un tratamiento de fecundación asistida. Ese mismo día durante una autopsia reconoce el cadáver de un tipo con el que tuvo una relación extramatrimonial. Ese mismo día una mujer aparece asesinada. ¿Hay un asesino en serie en Barcelona? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Nit i dia (TV Series)
Duración
50 min.
Guion
Lluís Arcarazo, Jordi Galceran, Oriol Paulo, Jordi Casanovas
Música
Xavier Capellas
Fotografía
Bernat Bosch
Productora
Mediapro
Género
Serie de TV Thriller Intriga Asesinos en serie Medicina
9
Talento
Qué calidad la de la ficción catalana.
TV3 junta un reparto de auténtico lujo (atención a Clara Segura, Miquel Fernández, Pablo Derqui, Mario Gas y Vicky Peña) para poner en pantalla un thriller lleno de tensión y con un guión realmente bueno. En cierto modo, la calidad recuerda mucho a la de la alabadísima Crematorio, por su solidez narrativa, sus personajes y su aire internacional. Porque esa es otra de las mejores cosas de Nit i dia, su muy exportable cualidad de serie española que no parece española. El aspecto es de serie de otro país, y eso es muy de agradecer, y no porque parecer una serie española sea algo malo, sino porque las mejores ficciones son las de carácter universal, las no localistas. Y Nit i dia lo es.

Lo mejor: Su aire internacional, el reparto y el guión.
Lo peor: Algunos capítulos son algo irregulares en el ritmo.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hasta el último minuto, casi segundo, del último capítulo.
Atrás quedaron las series autonómicas de bajo presupuesto con buenos actores y guiones, como por ejemplo, «SOS Estudiantes» de Canal Sur o alguna otra. «Nit i dia» no tiene nada que envidiar a otras producciones más maduras y con el necesario presupuesto para llegar a la calidad que se merece.

Trata sobre los jueces y forenses que investigan los casos acontecidos en Barcelona, creo, pero no te pienses que es la típica serie en la que se supone que no tienes que saber quién es el asesino aunque desde el principio lo sabes o lo intuyes, que luego tiene coartada pero al final del episodio hay un pelo en la lámpara del techo que salió volando mientras mataba a la víctima y que solo hasta el último minuto del episodio se les pasa por alto.

En esta serie los casos individuales tienen menos peso en la trama y se centra más en la vida personal y profesional de los personajes y cómo se entrecruzan en sus propias vidas y con la de los demás personajes. Además, también se centra en un caso sobre un supuesto asesino en serie, que es el caso central de la serie y del que hasta el último minuto, casi segundo, del último capítulo no sabes cómo se resuelve.

En mi opinión personal el primer y segundo episodio son algo sosainas. Yo de hecho después de ver el primero casi la dejo de ver pero cuando terminé de ver la última escena del segundo capítulo ya quedé enganchado y me vi la serie en unos dos o tres días. Y ojo que hablo de la última escena del segundo capítulo y no del segundo en sí. Vamos, que hasta el tercer episodio no te enganchas realmente a la serie, que ya es decir, hay otros que ni en ese capítulo logran llamar tanto la atención.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil