arrow

Tristeza de amor (Serie de TV) (1986)

Tristeza de amor (Serie de TV)
60 min.
6.2
816
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cabecera de la serie (ESPAÑOL)
Sinopsis
13 episodios. La COI es una cadena de radio que está preparando un nuevo programa nocturno. En el equipo figuran como locutores dos viejos conocidos de los oyentes: Ceferino Reyes (Alfredo Landa), que acaba de regresar a España, y Carlota Núñez (Concha Cuetos), la responsable de que años atrás Reyes tuviera que exiliarse. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Radio Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tristeza de amor
Duración
60 min.
Guion
Música
Compañías
9
Ya no se hacen así
Estupenda serie de TV cuyo argumento se centra en las alegrías y penas de unas relaciones laborales y relación jefe-empleado. Lo mejor de todo, los actores, que magnífico Alfredo Landa, pero que bien trabaja Concha Cuetos...y todos los demás, de lo mejor del mundo del cine en España. Y quiero dedicar un recuerdo aunque en el reparto no aparezca al pequeño papel que hizo Conchita Montes....que belleza en su juventud (véase El Baile), musa de Edgar Neville, hombre adelantado a su tiempo en una España triste y dolorida.
Ya se puede adquirir en DVD por lo menos que yo sepa en unos grandes almacenes españoles, allí la pesqué sin dudarlo.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Round midnight
El Alfredo Landa, el último Alfredo Landa que conocemos en el cine (el primero fue el del estilo español de cine que dio origen con su apellido) se fragua en El crack de Garci, se confirma en en Los santos inocentes y se remata con Tristeza de amor. Serie que en los ochenta captó mi atención de adolescente, entre otras cosas, porque aquella España que me contaban empezaba a ser la que yo iba a conocer desde ese momento (el uso de razón y esas historias).

Alfredo Landa era la piedra angular de una serie basada en la radio. Eran, aparte, los años en que servidor descubría los programas nocturnos de Carlos Pumares. Poco faltaba ya para que a nada que hubiera un mínimo de interés, la cosa te atrapara. Lo hizo. Concha Cuetos, el antiguo amor de Landa en la ficción, me sorprendió como actriz. La descubrí, dicho sea de paso. Carlos Larrañaga comenzaba sus años de madurez en un papel cínico, de tío borde. Eduardo Fajardo, al que se le había perdido la pista tras los spaguetti western, reapareció en la serie sustituyendo a un Alfredo Mayo que falleció cuando había rodado ya algún episodio.
Fajardo hace de dueño de la emisora, creo, y era un playboy, de ahí que en el reparto salga Nadiuska, que hace de rusa en la serie. Me acuerdo de una jovencísima y fascinante Emma Suárez, en el papel de sobrina de Concha Cuetos. Pero uno de los personajes e la serie era el del locutor, fascinante por su porte y dotes al hablar, Fernando Hilbeck, al que ya había visto como el padre de Quique en Verano azul, pero que aquí compone un personaje... fascinante (y engañoso, como se ve en los últimos episodios de la serie).

La noche, los amores de Landa, las frases-latigazos que se lanzaban Cuetos-Landa. El tono decadente, cierta dejadez en la dirección y en la puesta en escena. Había detalles bastante imperfectos para calificar a Tristeza de amor como una serie especial. Ni será la mejor que se haya rodado ni la que más audiencia acaparase. Pero ahí estaba ella. Con todos sus pros y sus contras.

La canción de Hilario Camacho, obviamente, se convirtió en el himno de la nostalgia que hoy todos conocemos. Perfecta introducción, cada noche, para contarnos historias que sucedían después de la medianoche.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tristeza de amor (Serie de TV)
Fichas más visitadas