arrow

Ninfomanía: segunda parte (2013)

Ninfomanía: segunda parte
124 min.
6.6
16,152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno comercial se dividirá en dos partes, aunque hay una versión completa de cinco horas y media que sólo se verá en algunos actos culturales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico Drama psicológico Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Nymphomaniac - Volume II / Nymphomaniac (2)
Duración
124 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica;
Grupos
Trilogía de la depresión
7
La película es mía y me la f***o como quiero.
Aviso: La parte sin spoiler tiene spoilers del primer volumen.

Si me preguntaran con qué película Lars Von Trier ha disfrutado más escribiéndola y dirigiéndola creo que diría que ésta sin lugar a dudas. Al igual que Tarantino con Kill Bill, aquí encontramos al Lars Von Trier más auténtico y completo de su carrera. Ha llevado la posmodernidad a un nivel más personal y para llevar a cabo su historia no le tiembla la mano a la hora de mezclar géneros y estilos que puedan chocar al espectador (aunque ya está acostumbrado al modo en que se las gasta el danés). El drama y la comedia negra van juntos de la mano en un relato explicado desde el pesimismo y la depresión, la obsesión que es capaz de poseer e invadir a la voluntad humana, al raciocinio, la entereza y la cultura humanizada en la figura del viejo Seligman.
Se establece pues una interesante dicotomía, dos formas totalmente distintas de enfrentarse a la vida, el pesimismo lastrado por las inclemencias de un cuerpo que domina a su mente y el optimismo del hombre recto, culto, leído y calmado, capaz de analizar cada situación a través de metáforas y elementos artísticos.
El relato de la ninfómana se desarrolla a partir de ocho capítulos, cada uno con su personalidad propia, tanto de estilo como de contenido. A Lars Von Trier le apetecía introducir un elemento cómico que ocupara un parte importante del metraje y encaja a una Uma Thurman en uno de los capítulos más curiosos y divertidos del film, pero no contento con esto, en el siguiente capítulo vemos un blanco y negro muy inicio killbilliano volumen 2 que finaliza con una de esas escenas que no sabes si admirar u odiar, pero que no te deja indiferente, que te remueve por dentro y admiras la belleza de la imagen y te horrorizas por el contenido de ésta (sí, estoy hablando de la gotita que cae por la pierna). Si querías ser trangresor Lars, de verdad que lo has sido. A todo esto, decide amenizar la película con penes, decenas de penes, bellos, feos, gordos, delgados, negros, blancos y amarillos. Y mi novia me mira como diciendo “¿pero qué cojones es esto?” y yo le miro con cara de “es su película y se la f***a como quiere”. ¡Y bien que hace!
La historia trata sobre una adicta al sexo, que en sus inicios se vale de los demás para conseguir sus objetivos, se centra en el sexo como casi un sustituto del amor hasta que finalmente se siente traicionada por sus propios sentimientos (curiosidad: Joe raja de mala manera de aquellas chicas del club que se han acostado más de una vez con el mismo hombre, pudiendo caer en ese inenarrable sentimiento llamado amor. Pues resulta que Lars Von Traer es cofundador del Dogma95, y al igual que Joe con el club de ninfómanas, ha abandonado por completo su manifiesto). “Vulva vulva, mea vulva”.
[Leer más +]
74 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La explicación del final que estabais esperando
Yo, al menos, estaba esperando una explicación del final ayer, cuando vi la película, pero no encontré ninguna que me gustase.

Cuando vi el final de la película me sentí un poco estafado, ya que, como mucha gente ha comentado antes que yo, parecía que se cargaba toda la evolución de los personajes de un plumazo, sobre todo al de Skarsgård. Ha sido hoy, tras 24 horas y 6 cervezas, cuando le he encontrado una ligera lógica al final de Nymphomaniac. Que sí, en parte puede seguir considerándose un poco tramposo por su parte, pero igual también puede verse de otra forma.

Como digo, lo malo del final es que en cierta manera parece que no encaja con el tono del resto de la película. Hasta ahí bien. Lo que yo intento hacer es interpretar toda la película teniendo en cuenta los 5 minutos del final en los que parece que todo cambia, y no al revés. Como digo llevo un par de cervezas así que igual mañana me arrepiento, pero creo que es la mejor manera de ver a Von Trier; con una mente abierta y atontada por el alcohol que te hace ver todo desde una perspectiva nueva (pero sin girar la cabeza de forma absurda, como hace Gainsbourg en la película).

Lo importante en spoiler.
[Leer más +]
55 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Ninfomanía: segunda parte
Fichas más visitadas