arrow

Hello Ghost (2010)

Hello Ghost
111 min.
6.7
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (JAPONÉS subtitulos en INGLES)
Sinopsis
Un hombre desesperado y con ganas de suicidarse que en uno de sus intentos fallidos logra captar el poder de ver fantasmas, especificamente 4 de ellos que moran en su cuerpo, hasta que les cumpla a cada uno su ultimo deseo y lo puedan dejar "morir" en paz, sin embargo, estos espectros le harán ver la vida de otro modo y lo ayudaran a levantarse de la depresión que lo tiene al borde de quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Sobrenatural Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Hellowoo Goseuteu (Hello Ghost)
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2011: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 2 nominaciones
8
Una comedia para llorar de emoción
Lo que comienza como una simple comedia familiar, oculta, en su fuero más íntimo, un drama irreversible.

Un solitario muchacho (representado por Cha Tae-Hyun, un actor que me produce sentimientos similares a Johnny Deep o Jim Carrey: en algún momento esa tendencia a sobreactuar me termina agotando) decide, no por primera vez, intentar suicidarse. No logra su cometido y cuando se despierta en la cama de un hospital descubre que tiene la capacidad de ver a cuatro fantasmas que lo siguen a sol y sombra, y que lo abandonarán sólo cuando les haya cumplido un sueño a cada uno.

El tinte de Hello Ghost se inclina mayormente a la comedia grotesca pero su corazón se compone de un drama duro y conmovedor. La larga introducción que dura hora y media, donde recurrimos en varias oportunidades a la risa, antecede un remate con una vuelta de tuerca fantástica que transforma el film en algo muy distinto a lo que veníamos viendo.

El final, conmovedor y reflexivo, es lo que realmente le da fuerza a Hello Ghost y la tranforma en una muy linda película.

Les recomiendo no abandonar el film a la mitad ya que todo lo que le da sentido a la historia se encuentra en ese final sorprendente.

Bella metáfora de la vida que merece su atención.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No es tan comedia como parece
A priori, la presencia del simpático Cha Tae-hyun en el reparto (y un curioso cartel), apuntaba a una divertida comedia. Nada más lejos de la realidad. Algunos golpes de humor en los que te ríes, pero básicamente se trata de una cinta dramática, bastante lenta y sin demasiado ritmo al principio, que va de menos a más y que afortunadamente termina en uno de los finales más emotivos que he visto últimamente.

Cha Tae-Hyun interpreta a un tipo de vida anodina y solitaria que intenta a toda costa suicidarse, siempre sin éxito. A raíz de su último intento donde casi lo consigue, adquiere la habilidad de ver a los muertos. 4 fantasmas se pegan a él y le utilizan para conseguir cumplir su sueño antes de abandonar definitivamente este mundo. Una enfermera (Kang Ye-won) completa el reparto y aporta el personaje femenino que no podía faltar en una peli de este tipo.

Me ha hecho gracia la interacción del protagonista con los fantasmas. Cada uno de los 4 fantasmas tiene una obsesión y para llevarla a cabo deben poseer el cuerpo Sang-man, el pobre hombre que sólo quiere morir tranquilo. Uno de ellos es un fumador empedernido y aunque Sang-man no fuma, comienza a hacerlo. Otro es un niño cuya pasión es comer, sobre todo golosinas (Sang-man come dulces a todas horas), otro un pervertido obsesionado con el trasero de las mujeres y con el alcohol. Por último, una mujer que no deja de llorar y esconderse. Las caras de Cha Tae-hyun cuando "hace" de fantasma es lo divertido de la película.

Sin embargo, como ya he comentado, es un drama puro y duro. Reconozco además, que la primera mitad ya llegado a aburrirme por su falta de intensidad. Afortunadamente, un giro al final de la película hace encajar todas las piezas de un extraño puzle y el resultado es una bonita historia. Lástima que no mantenga el gran nivel del final en el resto del metraje... Esperaba algo más.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Hello Ghost
Fichas más visitadas