arrow

Tom y Jerry: Un concierto gatuno (C) (1947)

Tom y Jerry: Un concierto gatuno (C)
8 min.
7.2
2,367
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje Completo (Inglés)
Sinopsis
The Cat Concerto es un cortometraje animado de la serie Tom y Jerry, producido en Technicolor y estrenado el 22 de abril de 1947 por Metro-Goldwyn-Mayer. Fue producido por Fred Quimby y dirigido por William Hanna y Joseph Barbera, con la supervisión musical de Scott Bradley y animación de Kenneth Muse, Ed Barge y Irven Spence. El corto ganó el Óscar al mejor cortometraje animado de 1946, siendo el cuarto de Tom y Jerry. En 1994 apareció en el puesto número 42 de la lista 50 Greatest Cartoons, la cual se basó en los votos de aproximadamente 1.000 personalidades de la industria de la animación. La trama gira en torno a un concierto formal, donde Tom, un virtuoso del piano está dando un recital de la 2ª Rapsodia Húngara de Franz Liszt. Jerry, que estaba durmiendo dentro del piano, es despertado bruscamente por la música, el ratón sube y comienza a dirigir a Tom con las manos. Tom no tolera esto y quita rápidamente a Jerry del piano. Así comienza el conflicto entre el gato y el ratón que se mantiene durante el cortometraje. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Música Gatos Roedores Tom y Jerry Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tom & Jerry: The Cat Concerto
Duración
8 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
1946: Oscar: Mejor cortometraje de animación
8
Realmente bueno y divertido, cambia un poco de dinámica.
Quizás sea el corto de esta inolvidable pareja que más me guste y quizás será porque también soy pianista...podrá ser.
Una de las cosas que más me gusta de este corto es que por fin enmarcan a la pareja en otro ambiente que no es la casa y persiguiéndose el uno al otro con sus crueles bromas.
El ambiente cambia, estamos en pleno concierto clásico, el lindo gatito pone cara de pianista serio parodiando a este mundo tan serio y distante de los pianistas y los conciertos clásicos.
La pelea entre ambos se desarrollará de una manera diferente a las demás, en pleno concierto de la interpretación para piano de la famosa Rapsodia número 2 de Liszt.
Lo mejor del corto es como está sincronizado el movimiento de ambos con la música, la invención de los directores de como hacerlos mover dentro del piano acorde con la música es fantástico, además de las divertidas parodias de los dos, mantienen la misma dinámica de los dos pero cambia un poco de estilo.
Considerado como uno de los mejores cortos de animación, he de decir que es para mí uno de los mejores cortos de la Metro.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Arte animado con MAYÚSCULAS
Uno de los episodios "joya" de esta magnífica serie animada. Es increíble la manera de poner al gato Tom tocando en el piano el recital entero de la Rapsodia Húngara de Franz Lisz sin ninguna interrupción mientras "pelea" con Jerry, aprovechando cada golpe de la música para endosar un disparate hacia Tom o hacia Jerry. Me imagino el trabajo y la dedicación que le tendrían que haber dedicado este episodio, es sencillamente espectacular. QUÉ IMAGINACIÓN. Qué mérito mantener 8 minutos de tal manera. INCREÍBLE.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tom y Jerry: Un concierto gatuno (C)
Fichas más visitadas