arrow

Garth Marenghi's Darkplace (Miniserie de TV) (2004)

Garth Marenghi's Darkplace (Miniserie de TV)
150 min.
7.4
725
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 6 episodios. La serie emplea el falso documental para presentar otra serie creada en 1981 que no fue emitida, cuenta su autor, por ser demasiado revolucionaria para la época. Se trata de una mezcla de ingredientes propios de la infausta década en la que los médicos de un hospital, que van armados y son unos justicieros, se enfrentan a sucesos sobrenaturales como los de 'Historias de la Cripta'. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Terror Fantástico Miniserie de TV Falso documental Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Garth Marenghi's Darkplace
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
El Ed Wood, de las series de televisión
Original serie de Tv, diferente a todo lo que he visto. Mezcla con maestría el "terror" con la comedia negra, y hace de ello esta peculiar serie. Un tanto rebuscada, pero seguro que cuenta con el "pequeño" respaldo de un público amante de las series de Tv.

Nos narra la historia del gran Garth Marenghi (un enorme Matthew Holness) un fracasado director que nos muestra "su serie" a modo de falso documental, pues por ser demasiado avanzada para la época y demasiado rupturista, NUNCA fue emitida en Tv. Nos muestra un mundo lleno de fantasía donde la estética ochentera reina a sus anchas. Un claro homenaje a las series de los 80 y de bajo presupuesto. Tanto en ambientación, como vestuario, música, efectos, todo tiene ese "tufillo" ochentero, que es lo que hace a la serie especial. Todo ocurre en un hospital, donde el gran Garth Marenghi, y su elenco de amigos, se verán envueltos en situaciones límite. Es una gran parodia de las series de terror, con algo de acción, romance, suspense y por supuesto humor negro y corrosivo.

Tan solo 6 episodios, una única temporada, y he de deciros que he disfrutado mucho con esta peculiar serie, ya que es muy original y muy creativa. Conjuntamente dirigida por Richard Ayoade (The IT Crowd) y Matthew Holness (Garth Marenghi's Darkplace) llega algo novedoso en el panorama de series de Tv. British tenía que ser.

Den una oportunidad a esta serie loca, original, y muy creativa, espero que sea de su agrado. Disfruten de las locas e inverosímiles situaciones a las que Garth Marenghi se enfrentará en tan solo 6 episodios. No deben perderse el Spin Off, llamado "Man to Man With Dean Learner", solo está en Youtube y SIN subtítulos pero merece la pena.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Demasiado avanzada a su epoca
Esta serie es la repera.

Es tan buena que la gente normal no llega ni a ubicarla. Precisamente esa maestría en su presentación y perfeccionismo hace que muchos crean que están viendo una cinta de serie barata de los 70-80, cuando en realidad se está burlando de todos los tópicos clásicos y actuales del cine y la literatura de terror La ambientación, recreación y ambiente es sin duda uno de sus principales fuertes. Es muy difícil, con una técnica de relato de hace 30-40 años expresar humor frenético y actual con tal grandeza. Lo cual sin duda demuestra una gran dirección.

Por el lado del guión es espeluznante: no hay historia que no ame, y el primer episodio sin duda lleva a puntos de total esquizofrenia y abyectismo que sólo por ellos merece la pena ver la serie. Aún más, en sí esta serie es un meme, no un generador de memes.

Los actores de 10 por su capacidad de anti actuar, es decir, hacer creer que son tan patatas al espectador que en algunos momentos podríamos llegar a pensar que son malos actores, cuando ni de broma es así. Por poner un ejemplo, el actor más flojo podríamos decir que es Richard Ayoade, lo cual es una animalada, porque es un actor de primera (IT Crowd). La gracia es que los actores han sido capaces de hacer su triple papel a la perfección: por ejemplo, Richard Ayoade hace el papel de Dean Larner, el actor que en la meta-serie de Dark Place da vida al personaje de Thornton Reed (el director del hospital). No hay que olvidar que esta serie se presenta como un montaje de las mejores partes de una serie inexistente llamada Dark Place, escrita por Garth Marenghi, un autor imaginario.

En conjunto sólo puedo darle la mayor nota posible y escribir mi primera crítica ya que me pareció una injusticia que nadie haya opinado sobre ella ya. Os animo a que la veáis, si os gusta el cine de terror y las series de los 80, disfrutaréis de lo lindo.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Garth Marenghi's Darkplace (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas